La Balona ficha al portero Alberto Varo
Real Balompédica | Primera RFEF
El meta, que estaba sin equipo, ha militado cinco temporadas en Segunda
Tras pasar por el Nástic, jugó en el Barca B y los tres últimos cursos, en el Lugo
El segundo fichaje de invierno se suma a los albinegros hasta 2023
La Real Balompédica Linense ha anunciado este sábado la contratación del guardameta Alberto Varo Lara (Tarragona 18/03/1993 ) que estaba sin equipo desde el pasado verano, cuando se desvinculó del CD Lugo, cuyos intereses había defendido durante tres temporadas, aunque con escasa presencia en las alineaciones. Varo firma por lo que resta de la presente andadura y la siguiente y se constituye en el segundo fichaje de invierno de los de La Línea, que antes del parón navideño ya habían anunciado el desembarco del lateral diestro Serge Leuko.
Papá Noel ha dejado un regalo a los aficionados balonos en forma de fichaje. Los albinegros han anunciado la contratación de un portero que no solo llega para rivalizar con Nacho Miras lo que resta de temporada, sino como apuesta para la siguiente.
El ya nuevo jugador balono se formó en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona y en la temporada 2013-2014, después de haber pasado por el Pobla de Mafumet (Tercera) llegó a debutar con el primer equipo en la ya extinta Segunda B. Volvería al Pobla, con el que primero ascendió a Segunda B y más tarde volvió a perder la categoría. Con el Nástic solo jugó un partido en su primera andadura en Segunda, frente al Valladolid (1-1 en la jornada 27).
En verano de 2016, Varo llegó cedido al Barcelona B por el Nàstic, pero durante la pretemporada sufrió una lesión de menisco que le impidió comenzar el curso con normalidad.
El 16 de septiembre de 2016, recibió el alta médica y empezó a entrar en las convocatorias del equipo de Gerard López, realizando entrenamientos con el primer equipo del FC Barcelona de Luis Enrique. Más tarde, en febrero de 2017 se volvería a lesionar
Con el filial azulgrana disputó ocho partidos en la temporada 2016-17 en Segunda B y diez en la siguiente, ya en la categoría de plata.
En el verano de 2018 se incorpora al Lugo de la Segunda división, aunque aunque con poca participación: diez partidos de liga y seis de Copa del Rey, primero a la sombra de Juan Carlos Martín y, en las dos campañas más recientes, de Cantero.
Aunque en 2020 había firmado una renovación que le debería haber mantenido en el club hasta finalizar la actual campaña, el pasado verano llegó a un acuerdo para desvincularse de la entidad sin que hasta ahora hubiese encontrado acomodo en otro club.
“Se trata de un portero sobrio, con envergadura (1,91) y oficio, que maneja muy bien todos los aspectos del juego, buen desplazamiento de balón y juego con los pies, muy solvente en el juego aéreo y con gran habilidad en sus brazos. Se espera de él que ofrezca un plus en la portería de la Recia Balona para poder conseguir sus ansiados objetivos en la apasionante temporada de estreno de la Primera REFF”, dice el club en su comunicado.
También te puede interesar
Lo último