Álvaro Vega, más tablas para la zaga de la Balona
Real Balompédica Linense
El central onubense, que llega del Atlético Baleares, jugó 10 partidos en Segunda con el Recre
El zaguero de 28 años cuenta con 197 apariciones en Segunda B
La Línea/La Real Balompédica Linense anunció este sábado la llegada del central Álvaro Vega Suárez, conocido futbolísticamente como Álvaro Vega. El defensa de 28 años arriba procedente del Atlético Baleares del grupo III de Segunda B, equipo con el que disputó esta última temporada el playoff de ascenso a Segunda, para sumar un nuevo efectivo al centro de la zaga albinegra. El onubense cuenta con experiencia en el fútbol profesional, ya que disputó 10 encuentros en Segunda con el Recreativo de Huelva, y un amplio recorrido en Segunda B (197 apariciones).
La Balona suma y sigue para confeccionar la plantilla para la temporada 2019/20. El equipo albinegro reforzó su defensa con un nuevo central, que se suma a Joe, Carrasco y Sergio Rodríguez, lateral que puede desenvolverse también en el centro de la retaguardia.
En su dilatada trayectoria en la categoría de bronce, el defensor de Huelva compitió durante cuatro temporadas en el grupo IV, en distintas etapas, donde se enfrentó en cinco ocasiones a la Balompédica sin lograr ganarle. Curiosamente, Vega sabe lo que es hacerle gol a su nuevo equipo. Fue en la temporada 2012/13, en un Balona-Lepe, que ganaron los albinegros con un doblete de Carlos Guerra en los últimos minutos de partido (2-1). El central había abierto el marcador para los aurinegros en el minuto 50.
Según explicó la Balona en el comunicado que emitió para dar a conocer el fichaje, Álvaro Vega “es un central rápido y expeditivo, con buen juego aéreo y buena salida de balón”. El zaguero, canterano del Recre, militó en la categoría de bronce con el Espanyol B, San Roque de Lepe, Granada B, Badalona y Linares, antes de recalar en el club mallorquín.
Álvaro Vega debutó en Segunda B cuando tenía 18 años (campaña 2009/10) y militaba en el Espanyol B. Aquel curso sólo disputó dos encuentros en la categoría y el filial espanyolista descendió. El central regresó a su tierra y dos cursos después se estrenó en Segunda con el Recreativo (2011/12). Vega alternó el Recre con el San Roque de Lepe, al que se marchó media temporada en la 2012/13 -los leperos no pudieron eludir el descenso aquel año-, para luego continuar otra más con los albiazules.
Tras sus primeros escarceos en la división de plata, el Granada B de Segunda B se interesó por él. Una andadura en el filial nazarí del que volvió a tierras catalanas para enrolarse en el Badalona, en el grupo III de la misma categoría. En el equipo badalonés explotó con 23 años y alcanzó la cifra de treinta encuentros en liga esa temporada.
El Linares Deportivo quiso atar al futbolista tras su rendimiento y lo firmó. Acabó por defender a los de Linarejos en más de cincuenta partidos durante dos temporadas. En la última, los linarenses bajaron a Tercera. En la 2017/18, el Badalona repescó a Vega, antes de que se marchase al Atlético Baleares. Con el club insular disputó 30 partidos en liga (20 como titular) y jugó el playoff de ascenso a Segunda, en el que cayeron en la última ronda frente al Mirandés.
Álvaro Vega se convierte en el undécima incorporación de la Balompédica tras las llegadas de Tito Malagón, Mousa, Jordán Sánchez, Pito Camacho, Luis Alcalde, Manu Molina, Igor Martínez, Tomás Sánchez, Koroma y Nacho Miras.
También te puede interesar
Lo último