La Balona apalabra el fichaje de Bobby Duncan, canterano del City, Liverpool y Fiorentina
Real Balompédica | Primera Federación
Los linenses cierran el acuerdo con el delantero, 32 veces internacional con Inglaterra en categorías inferiores
La Real Balompédica Linense tiene cerrado el acuerdo -aunque aún está pendiente de la confirmación por parte de la entidad- para incorporar al delantero zurdo británico de 21 años Bobby Duncan, que el curso pasado militó en el Derby County sub-23 (que compite en la Liga de filiales de Inglaterra), al que llegó hace ahora un año y al que estaba unido hasta el próximo verano. El futbolista ya se encuentra en La Línea y solo está pendiente de resolver algún pequeño fleco burocrático para sumarse a los entrenamientos.
El que está llamado a ser en breve nuevo jugador de la Balona ha disputado 32 encuentros con las categorías inferiores de la selección de Inglaterra (desde sub-16 a sub-20), en los que ha anotado 14 goles. El atacante se ha formado en las categorías inferiores de Mossley Hill, Wigan Athletic, Manchester City, Fiorentina y Liverpool, con cuyo primer equipo llegó a jugar amistosos y con cuyo conjunto sub-18 (juvenil) anotó 23 goles en los 26 partidos que disputó en competición regular.
El presidente albinegro, Raffaele Pandalone, ha dirigido personalmente la negociación para la incorporación del futbolista, que de hecho se encuentra en la zona desde hace más de una semana y que el pasado sábado presenció, de incógnito, el triunfo de los que ya pasan a ser oficialmente sus compañeros sobre el Málaga de la Segunda división en las instalaciones de Atalaya Park, en Estepona (Málaga).
La Balona se tenía escondido el anuncio del verano. Tiene cerrado, ya a falta de pequeños flecos, la incorporación de Bobby Frederick Duncan (Whiston -Inglaterra- 26 de junio de 2001), que mide 175 centímetros y pesa 65 kilos en competición. El que estaba señalado como una de las promesas más firmes del balompié británico -para muchos medios sigue siendo candidato a enfundarse el nueve de la selección de su país- es sobrino del mítico Steven Gerrard (en la actualidad entrenador del Aston Vila) y en 2019 la Fiorentina pagó 1,8 millones de libras (algo más de dos millones de euros) al Liverpool, por su traspaso, después de que las entidades no llegasen a un acuerdo para su cesión.
Entonces el representante del futbolista, Saif Rubie -en lo que la prensa local entendió como una maniobra para forzar su marcha de Anfield- aseguró que el jugador sufrió "episodios de ansiedad y problemas mentales", debido a la situación de bloqueo que produjo Alex Inglethorpe, el director de la academia red, quien se opuso a su salida del club.
En Italia no consiguió adaptarse y después de pasar regresó a su país para jugar con el Derby County sub-23 (el que participa en la liga de filiales), aunque una lesión condicionó su pasó por Pride Park, irrelevante.
En contraste con lo que se refiere a su estabilidad anímica, las referencias a su fútbol no pueden ser mejores: jugador con llegada y con gol, capaz de jugar entre líneas, con regate... solo hace falta que termine de explotar en su paso por la Balona.
Celoso de su vida personal su incorporación a las sesiones de entrenamiento de Alberto Monteagudo va a ser inminente, ya que se encuentra en las zonas y aunque sea solo de manera simbólica no sería de extrañar que debutase en el amistoso de este jueves (11:00) en Marbella Football Center frente al Real Club Deportivo Espanyol.
También te puede interesar