La Balona contempla los fichajes de Tarsi Aguado y Álex Bernal
Real Balompédica Linense
El navarro está libre tras jugar la primera vuelta en Tercera y el sevillano es uno de los posibles descartes del Marbella
La Real Balompédica Linense está manejando varios nombres como posibles relevos de Abel Suárez, cuya baja fue confirmada el pasado jueves por la entidad. Entre todos ellos dos parecen tener más opciones que el resto: por un lado el del navarro Tarsi Aguado, cuyo contratro con la Agrupación Deportiva San Juan del grupo aragonés de Tercera se extingue el próximo martes. y por otro el del sevillano Álex Bernal, en caso de que se confirme su salida del Marbella.
La directiva y el cuerpo técnico de la Balona apenas han parado durante las vacaciones. Los albinegros trabajan en la contratación de los jugadores que se incorporarán al equipo durante el mercado de invierno para apuntalar la plantilla.
Uno de los focos de trabajo está siendo la búsqueda del relevo como mediocentro de Abel Suárez, que el jueves confirmò su salida de la entidad de La Línea para enrolarse en el Sport Honka, el cuarto clasificado de la Primera finlandesa.
Son varias las opciones que maneja el club. Pero una que tiene fuerza es la de Tarsi Aguado, un futbolista desconocido en el grupo IV, pero que tiene ganas de volver a la Segunda B y que antepone esa oportunidad a sus pretensiones económica. Cuenta, entre otras, con el aval del entrenador albinegro, Jordi Roger, que se enfrentó varias veces a él durante su dilatada etapa en el banquillo del Cornellá.
Tarsicio Aguado Arriazu nació en Tudela, pero natural de Murchante (Navarra) el 16 de octubre de 1994. El mediocentro, que ya no goza de la condición de sub-23, se formó en las canteras del Gramenet, Espanyol, Badalona, y Real Zaragoza al que llegó en 2012 para incorporarse a su filial
Según explica el informe de una conocida empresa de representación: “Debutó como profesional con el Real Zaragoza en Primera División en la temporada 2012-13, el 20 de enero de 2013 durante el encuentro contra el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla (2-1) sustituyendo en el minuto 27 a Apoño".
"Esa temporada disputó 32 partidos con el filial maño en Segunda División B. Ambos equipos perdieron la categoría. En la temporada 2013/2014 disputó diez partidos con el Real Zaragoza en Segunda, además de conseguir el ascenso a Segunda División B con el filial", añade.
"En la temporada 2014/2015 disputó 21 partidos con el filial maño en Segunda B, aunque volvió a perder la categoría y no participó en ningún partido con el primer equipo. En la temporada 2015/2016 disputó 6 partidos con el Real Zaragoza y 35 con el filial, que finalmente no pudo conseguir el ascenso a la categoría de bronce”, agrega el informe.
El 12 de julio de 2016, tras no renovar su contrato con el Real Zaragoza, firmó por el Bilbao Athletic por dos temporadas. Su primera temporada en el filial rojiblanco fue sobresaliente bajo las órdenes de Ziganda al disputar 32 partidos, 29 de ellos como titular. En la segunda temporada, con Gaizka Garitano, siguió siendo una pieza clave en el centro del campo al disputar 36 encuentros”.
El pasado verano el conjunto vasco, más por la edad que por su rendimiento, decidió no seguir contando con él para su filial. Estuvo apalabrado con el Cartagena, que muy al final optó por un futbolista con más experiencia. Así que prácticamente sin tiempo decidió enrolarse en la Agrupación Deportiva San Juan, de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), pero puso como condición que contrato finalizase este 31 de diciembre, por lo que ya se le puede considerar un jugador libre a todos los efectos.
Por su parte Álex Bernal, cuyas exigencias en el apartado económico son superiores a las de Tarsi Aguado, parece estar llamado a ser uno de los sacrificados por el Marbella en lo que se antoja una importante metamorfosis durante el mercado de invierno que ha comenzado por el relevo en el banquillo, al que se ha incorporado el exjugador Cubillo.
El futbolista sevillano, de 27 años, se forjó en la cantera del Betis y la entidad lo cedió al Mirándes (con el que llegó a jugar cuatro partidos de Liga en Segunda) y más tarde al Leganés, ya en Segunda B.
Tras un efímero paso por el Granada y una temporada en el Huesca, también en la categoría de bronce pero ya en el grupo IV en el que compite la Balona comenzó jugando en Lorca. La pasada andadura la inició en el Mérida, pero en el mercado de invierno recaló en el Marbella, con el que jugó 15 partidos hasta participar en la fase de ascenso a Segunda A.
En la actual andadura ha disputado 18 encuentros, es decir todos, y en 17 ocasiones como titular (solo dejó de hacerlo en la jornada quinta frente al Sanluqueño), pero en la Costa del Sol aseguran que los nuevos propietarios y el nuevo técnico persiguen otro perfil de jugador.
También te puede interesar