Alerta alimentaria
Gluten no declarado en trigo para celíacos

La Balompédica prescinde del técnico del filial, Pedro García

Real Balompédica Linense

El tarifeño había llevado a la Balona B al ascenso a Segunda Andaluza

El club busca a un preparador con libre disponibilidad para integrarlo en el primer equipo

Pedro García, en primer término, durante un partido del filial albinegro / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

29 de mayo 2020 - 14:26

La Real Balompédica Linense ha comunicado al tarifeño Pedro García que no seguirá al frente del filial, que esta temporada bajo su dirección había logrado el ascenso de Tercera a Segunda Andaluza, salto en el que le acompaló la UD Castellar. La entidad de La Línea no ha hecho pública aún esta decisión.

La directiva que encabeza Raffaele Pandalone entiende que el técnico del filial debe tener libre disponibilidad para poder integrarse en los entrenamientos de la primera plantilla (casi siempre en horario matinal) y le ha señalado a García que por lo tanto busca un perfil diferente al suyo, ya que el actual preparador debe atender a sus obligaciones laborales durante las mañanas.

Pedro García, exjugador de la Balona y de la UD Los Barrios entre otros, llegó el pasado verano de la mano del director deportivo, Ismael Chico, y el segundo entrenador de la primera plantilla, Carlos Guerra, avalado por los éxitos conseguidos en la UD Tarifa, con la que también dio el salto de categoría. en este caso, a Primera Andaluza.

El técnico formó una plantilla en la que eran abrumadora mayoría los futbolistas procedentes del juvenil albinegro, apuntalados con otros como Mai, Fosela, Nacho Holgado… que se entrenaban con el plantel profesional e incluso en algunos de los casos llegaron a debutar en la Segunda división B.

Cuando se detuvo la competición como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus)la Balona B era líder con 33 puntos (10 victorias, tres empates y tres derrotas), los mismos que el Castellar, si bien este último había jugado un partido más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Observatorio de La Trocha

La arquitectura de Tarifa (V)