Directo
Se intensifica la búsqueda de víctimas con drones y unidades caninas de rastreo

Cae el telón de la novena temporada

Real Balompédica Linense

Este domingo, 17 de mayo, se hubiese jugado la última jornada en Segunda B

La Balona finaliza séptima; solo tres veces desde que regresó a la categoría mejoró esa clasificación

Manu Molina forcejea con un adversario en el Recreativo Granada-Balona, el último partido disputado
Rubén Almagro

17 de mayo 2020 - 18:49

Este domingo, diecisiete de mayo, hubiese finalizado la liga regular de la temporada 2019-20, la que será para siempre la que quedó interrumpida por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). Tras la suspensión decretada por la Federación Española, la Real Balompédica Linense finalizó en la séptima plaza del grupo IV. Solo en tres ocasiones desde que regresó por última vez a Segunda B mejoró esa posición.

La visita a Talavera de la Reina, posiblemente con horario unificado, hubiese puesto ayer domingo fin a la temporada de la Real Balompédica… o no.

En el momento de la suspensión los albinegros eran séptimos, a seis puntos de la cuarta plaza y con varios duelos con rivales directos anunciados en las once jornadas que quedaron por disputarse.

El renovado técnicoAntonio Calderón aventuró durante la cuarentena que el equipo volvería “a por todas” y que pelearía por la cuarta plaza. Nunca se podrá resolver la duda.

La séptima plaza de la Balona, que iguala la que conquistó en la campaña 2013-14, es la cuarta de las nueve andaduras que lleva disputadas de manera consecutiva en Segunda B.

Lejos quedan ya aquel subcampeonato de la 2011-12 que le abrió la puerta de la fase de ascenso que terminó en el Heliodo Rodríguez de Tenerife por culpa del arbitraje del vasco Aitor Gorostegi e incluso los sextos puestos de la 2012-13 y 2014-15. Lo que hubiese podido suceder esta vez nunca se sabrá y la estadística dirá que la Balona acabó séptima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Y además, portería a cero

Cádiz Mirandilla - Real Balompédica Linense | La crónica

(0-1) La Balona resucita su ADN

Lo último