Fabrizio Danese, un 'muro' romano para la Balona
Real Balompédica Linense
El central romano de 24 años ficha por dos temporadas con los albinegros
La Línea/La Real Balompédica Linense ya tiene su propio limes romano. Los albinegros anunciaron este miércoles la incorporación del defensor italiano Fabrizio Danese, con una envergadura de 1,87 metros y nacido en Roma, para formar parte del proyecto 2019-20. El central zurdo de 24 años firma con la entidad de La Línea por dos temporadas y llega procedente del Arzachena de la Lega Pro italiana (equivalente a la Segunda B española), categoría en la que acumula 56 partidos oficiales. La Balona buscaba reponer la vacante que dejó la marcha del linense Joe, que firmó en el Ejea zaragozano.
La Balompédica suma sangre romana para pertrechar su defensa. La entidad que comanda el mandatario Raffaele Pandalone (también originario de la ciudad eterna) apuesta por Fabrizio Danese, un joven futbolista curtido en el calcio italiano, para formar parte de la nueva empresa en Segunda B. El jugador, que los linenses definen como “expeditivo, agresivo y de fuerza”, se suma a Carrasco y Álvaro Vega en el medio de la zaga, los únicos centrales tras la salida de Joe.
Danese se trata de un futbolista “con buen juego aéreo y buen desplazamiento de balón”, describen los albinegros en el anuncio de su fichaje. “Otro talento fabricado por el grupo de scouts de la Balona”, se atribuye el comunicado, en referencia a los Kibamba, Koroma, Abdoul que ha atado la Balompédica en los últimos tiempos.
La trayectoria del defensor romano está ligada al Chievo Verona (que descendió esta temporada a la Serie B –Segunda italiana–), equipo en cuyas categorías inferiores se forjó. El futbolista alternó su formación en la cantera veronesa con varias cesiones. El AC Prato y el Akragas Calcio se hicieron con sus servicios en los últimos años en la Lega Pro italiana, el equivalente a la Segunda B española. Durante la pasada temporada, Fabrizio Danese militó en el Atletico Arezzo, aunque sólo en la primera mitad de la competición.
No hay comentarios