La Balona rinde homenaje a dos defensas de los de antes: Mauri y Manolo Cruz
Real Balompédica | Primera RFEF
El club llama a participar a un gran recibimiento al equipo antes del duelo del sábado
Los albinegros harán el pasillo al Andorra, campeón y ascendido a Segunda
La Real Balompédica Linense rendirá homenaje el próximo sábado (18:30) en los prolegómenos de su decisivo duelo con el FC Andorra de la última jornada de la Primera RFEF a dos exdefensas del conjunto albinegro que encarnan el espíritu que siempre ha caracterizado a la escuadra de La Línea: José Gordillo Anselmo [Mauri] y Manolo Cruz.
El algabeño Manolo Cruz, que pasó por la cantera del Real Betis, se enroló en al Balona en la campaña 1969-70, la de la fundación del Municipal y se mantuvo en el club dos temporadas. A largo de su dilatada carrera vistió también los colores, entre otros, de Algeciras CF (con el que ascendió a Tercera en Barbastro), Jerez Industrial y Melilla CF.
El zaguero se afincó en La Línea, donde llevó a cabo su carrera como entrenador, en los equipos más punteros del Atlético Zabal, en el ya desaparecido Recreativo Linense y en la complicadísima temporada 1997-98 se hizo cargo de una Real Balompédica envuelta en infinitos problemas económicos. Logró la permanencia en Tercera con una recordada victoria en El Palmar de Sanlúcar en la penúltima jornada (1-2), con goles de Moreno y Trompita.
Por su parte el linense Mauri, espectador habitual en los encuentros que la Balompédica disputa en el Municipal, se forjó en la cantera albinegra, con especial protagonismo en el extinto Fariñas y vistió la camisola del primer equipo en tres etapas diferentes: 1965-67, 1969-70 y 1976-79, cuando afrontó su retirada, no sin antes participar en el regreso del equipo linense a categoría nacional, con el ascenso a Tercera en la campaña 1976-77.
Además defendió los intereses de Algeciras CF, Mérida Indistrial, Logroñés y Badajoz. En el mejor momento de su carrera llegó a firmar por el Real Madrid, pero no llegó a disputar partido alguno. Ya en su etapa como entrenador se sentó en los banquillos de Ronda, CD San Roque, Moralo, Algeciras y Guadiaro.
Al margen de estos dos merecidos reconocimientos, el club informa que la plantilla hará el preceptivo pasillo a su rival, ya que el conjunto tricolor comparecerá en el Municipal como flamante campeón del grupo II y, por ende, nuevo equipo de la Liga SmartBank (Segunda división).
El club informa que la plantilla arribará al estadio Municipal en autobús en torno a las 17:00, momento en el que insta a que los aficionados le hagan sentir su apoyo, como ya sucedió en los momentos previos al duelo con el Linares Deportivo de la jornada 36.
También te puede interesar