El Municipal de La Línea volverá a encenderse después de tres años

Real Balompédica | Primera Federación

El coliseo balono ya cuenta con sus cuatro torretas instaladas

El Municipal, con sus cuatro torretas, este jueves
El Municipal, con sus cuatro torretas, este jueves / Jesús Bautista Parra
Rubén Almagro

13 de octubre 2022 - 20:11

El Municipal de La Línea tiene, desde última hora de este jueves, sus cuatro torretas de iluminación artificial levantadas, como demuestra la imagen cedida por Jesús Bautista Parra que ilustra esta información. El recinto verá en las próximas horas encender sus nuevos focos, uno de momentos más esperados por los hinchas balonos.

La empresa almeriense Albaida Infraestructuras va a cumplir, después de un esfuerzo ingente de sus operarios durante los últimos días, su compromiso de que el recinto albinegro cuenta con luz para el choque del próximo domingo.

El Ayuntamiento, a través de su teniente de alcalde Juan Macías, explica que no está previsto que se lleve a cabo una prueba de luz protocolaria, dadas el escaso margen de tiempo que resta para la disputa del encuentro de la octava jornada en Primera Federación que enfrentará este domingo (18:00) a Balona y el Sanse, sino que a medida que la instalación eléctrica de cada una de las torretas esté finalizada se procederá a su encendido. “Sucederá bien el viernes, bien el sábado”, puntualiza el edil.

El viernes 20 de diciembre de 2019 la borrasca Elsa derribó durante la madrugada una de las torretas, debido al avanzado estado de corrosión que presentaba su estructura.

Seis después y tras los preceptivos exámenes, el Ayuntamiento procedió a la retirada de las tres restantes, ya que no los técnicos no garantizaban que pudiesen mantenerse en pie.

Desde ese día y sobre todo desde que se produjo el desembarco en la Primera Federación (entonces Primera RFEF) la Balompédica ha sufrido numerosos inconvenientes por este hándicap, viéndose obligada a solicitar en numerosas ocasiones el cambio de horario, que siempre le fue concedido. Un problema al que apenas le quedan 24 horas de existencia.

stats