El estadio que cambiará el futuro de la Balona... y de La Línea
Real Balompédica Linense
El Ayuntamiento publica la espectacular imagen del Municipal y su aparcamiento disuasorio una vez finalicen las obras
El recinto proporcionará a los albinegros novedosas formas de financiación
Los establecimientos en Preferencia ofrecerán una nueva de zona de ocio a la ciudad
El Ayuntamiento de La Línea ha hecho pública este jueves a través de sus redes sociales la espectacular imagen que presentará el estadio Municipal, en el que juega sus partidos la Real Balompédica Linense, una vez estén finalizadas las obras que se están llevando a cabo tanto en el propio recinto deportivo como en sus aledaños para crear un aparcamiento disuasorio. Unos trabajos que, según adelantó el propio Consistorio, se presume que estarán finalizadas durante de 2024. Para el comienzo de la próxima andadura ya se podrán utilizar tanto los fondos como la grada de Tribuna, que acogerá oficinas y vestuarios.
Con independencia del cambio de imagen, que salta a la vista, y de lo que la oferta comercial que albergará su Preferencia supondrá para el beneficio económico de la ciudad, el futuro Municipal proporcionará también importantes fuente de ingresos para la Real Balompédica, a través de diferentes iniciativas. Así lo explicó en Europa Sur el copropietario de la entidad Andrés Roldán, en una entrevista en la que habló de la posibilidad de que el equipo albinegro llegue a la Segunda división de la mano de la mano de esa transformación interna.
“Hay que mirar al futuro y eso pasa por el estadio y por la precerptiva concesión, que se está trabajando en ella”, detalló el empresario, afincado en Marbella (Málaga), pero nacido en Gelsenkirchen, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, hace 50 años.
“Poco a poco seguimos avanzando”, recalca con satisfacción el alcalde, Juan Franco, a través de sus redes sociales.
El jefe del gobierno local, tras una reciente visita a esas instalaciones, señaló que la obra del estadio “por el importe económico, es la de mayor envergadura de la ciudad”, al tiempo que recuerda “la importante colaboración de la Junta de Andalucía”.
Por tratarse de un equipamiento deportivo de primera magnitud, que se dotará de un área comercial con un aparcamiento anexo “y otros elementos que también en breve presentaremos”, augura que “se va a convertir en un polo de atracción económica y se dotará a esta zona de la ciudad de un aspecto totalmente distinto al que conocíamos hasta ahora.”
La rehabilitación del estadio fue adjudicada a la empresa Albaida Infraestructuras S.A. y comenzó a finales de mayo de 2022. Cuenta con una inversión que supera los siete millones de euros. De ellos, 5,9 millones han sido aportados por la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía y el resto, lo asume el Ayuntamiento.
Asimismo, se están coordinando los trabajos con la construcción de un aparcamiento disuasorio, cuyo coste supera los tres millones de euros, con 2,7 millones procedentes de una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, conforme al programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano.
También te puede interesar
Lo último