UCAM Murcia: doctor Jekyll y míster Hyde
Real Balompédica | El informe del rival
El conjunto universitario, colosal en casa, solo ha sumado un punto fuera
El exbalono Víctor Mena, Arturo o Fran Miranda, mimbres para un equipo obligado a estar arriba
Víctor Cea: "La Balona tiene jugadores de superior categoría y un gran entrenador"
El UCAM trae de regreso a un jugador ejemplar: Víctor Mena
El UCAM Murcia llegará este domingo (16:30, en directo adquiriendo el pase a través de Notikomu en este enlace), al Ciudad de La Línea para medirse a la Real Balompédica igualado a puntos con el conjunto que entrena Baldomero Hermoso Mere, Mere, pero con una marcha más constante... y más sorprendente. Los universitarios están invictos en La Condomina (cinco triunfos y un empate y +10 en la cuenta goleadora) pero no han logrado una sola victoria como visitantes. De hecho, con un punto (y -7 en lo que se refiere a goles), el conjunto de la Universidad Católica San Antonio de Murcia es el segundo peor del grupo IV de la Segunda Federación. Solo el colista Cartagena B acredita peores cifras, porque aún no ha puntuado.
Los visitantes, como consecuencia de problemas físicos, tienen dudas a la hora de formar la convocatoria, que darán a conocer este sábado, pero parece claro que regresará a la misma el exbalono Víctor Mena, que cumplió sanción la jornada precedente ante el Cádiz-Mirandilla.
La victoria del pasado domingo ante el filial cadista no fue precisamente balsámica para el UCAM. El mal juego desplegado en la segunda mitad exasperó a su afición, que se queja de que el plantel es incapaz de competir durante los 90 minutos con el mismo ritmo, con claroscuros durante la contienda.
Esa conducta no es más que el reflejo de un UCAM que parece que tiene dos equipos diferentes. Cuando juega como local se observa a una imagen, mientras que cuando la expedición azul y dorada lo hace como visitante, es otra radicalmente diferente.
Teniendo en cuenta que los murcianos juegan este fin de semana fuera de su estadio, el técnico Víctor Cea -ex de Cultural, Melilla y Talavera, quien llegó en marzo y fue renovado a pesar de no alcanzar el perseguido ascenso- asegura que ha trabajado durante la semana tanto en cuestiones deportivas como mentales para que su plantilla revierta esta situación que le está privando de ascender a los puestos de play-off.
Después de acabar quinto la fase regular y caer en la final por el ascenso a Primera Federación a manos del filial del Atlético Madrid, el conjunto universitario concedió nada menos que 16 bajas (entre los exbalonos Mario Abenza y Pito Camacho) y tomó la decisión de que siguieran a ocho jugadores (el también exalbinegro Víctor Mena, José Cruz, José Fran, Javi Ramírez, Zorro, Yasser, Vicente y Fran Lara).
Para completar el plantel llevó a cabo trece fichajes: Josema (C.F. La Nucia), Chinchilla (Recreativo de Huelva), Ramón Blázquez (Unionistas Salamanca), Fer Pina (La Nucia), Miguel Serna (Real Murcia), Víctor Sánchez (Gerena), Fran Miranda (Alcoyano), Fabián (Atlético de Madrid juvenil), Ródenas (San Sebastián Reyes), Alonso (Córdoba C.F.), Jorge García (C.F. La Nucia), Arturo (Deportivo de La Coruña) y Albert Ramis (Eldense).
Entre esos fichajes destaca el nombre de quien ahora es su máximo artillero con media docena de dinas, Arturo (sobrino del afamado escritor Arturo Pérez Reverte), quien, además de su trayectoria (Atlético Balares, Sabadell, Córdoba en Segunda...) hace dos campañas completó en La Línea un auténtico partidazo con el Sanse. De hecho, una asistencia suya culminada por Pedro Benito supuso la guillotina de Alberto Monteagudo.
Bueno, eso sin olvidar al in combustible portero Miguel Serna (Murcia, Unionistas, Yeclano, Mar Menor...), al exbalono Víctor Mena, a Fran Miranda (Alcoyano en Segunda, Nàstic, Hércules...), Ramón Blázquez (Burgos, Rácing de Santander, Navalcarnero...) o Sergio Chinchilla (que viene de ascender con el Recre y había jugado en el Calahorra, Don Benito, Linares...) y eso por nombrar solo a algunos.
No hay comentarios