Última hora
Calendario laboral del Campo de Gibraltar para 2025: festivos y puentes

La Balona desoye las amenazas de la RFEF y se une también a ProLiga

Real Balompédica Linense | Primera RFEF

La patronal de clubes da la bienvenida a los albinegros a su colectivo

David Jiménez, presidente de Proliga
R.A.

23 de junio 2022 - 20:33

Las amenazas de la Federación Española de Fútbol a la Real Balompédica Linense por su decisión de unirse a otros clubes para defender sus derechos no surten efecto. La directiva que encabeza Raffaele Pandalone no solo mantiene muy activa su vinculación a la Asociación de Clubes de la Tercera Categoría Nacional, sino que ha decidido reinscribirse en ProLiga, el otro colectivo que defiende los intereses de los clubes de las categorías RFEF.

Ha sido la propia Proliga la que ha anunciado esta anexión. “Se une un histórico. El club Decano del Campo de Gibraltar se une a la patronal. Los de La Línea continuarán una temporada más en Primera RFEF”, se puede leer en su cuenta de Twitter.

Proliga se presenta como “una asociación de clubes de fútbol que nació con la idea de defender a los equipos no profesionales, y que desde julio de 2019, con su publicación en el Boletín Oficial de Estado, se convirtió en patronal”.

Entre sus objetivos está el de hacer crecer y mejorar el nivel de funcionamiento e ingresos deportivos de los clubes asociados”, que en la actualidad superan los 300 en toda España.

El actual presidente es David Jiménez, que preside el CF Trival Valderas de Madrid, quien resalta que este colectivo, que ya ha logrado importantes avances en su lucha contra la Federación Española, goza de “muy buena salud”.

"Nuestro objetivo es defender los derechos e intereses de los clubes. Para ello es fundamental ir de la mano con todos los estamentos que componen el fútbol. Hemos mantenido contactos con el CSD, con presidentes Territoriales de la RFEF, asociaciones de futbolistas, de clubes femeninos, de fútbol sala…”, añade.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último