La Balona tienta a De la Calzada, portero del Real Jaén
Real Balompédica Linense
El cancerbero pasó por las canteras de Real Madrid, Sevilla, Betis y Valencia
La Real Balompédica Linense ha tanteado al guardameta Ángel de la Calzada Ramos (De la Calzada) que hasta el pasado domingo, cuando su equipo fue eliminado por Algeciras Club de Fútbol, competía con el Real Jaén por el ascenso a la Segunda división B. El cancerbero jiennense cumplirá en septiembre 25 años y no es una prioridad del conjunto albinegro, que sin embargo sí contempla la posibilidad de enrolarlo en sus filas. El posible fichaje de un portero mayor de 23 años no implica, como en principio se podía pensar, que la Balona contemple la salida de Javi Montoya.
Representantes de la Real Balompédica han mantenido en las últimas horas contactos con el guardavallas Ángel de la Calzada, que en la temporada que acaba de finalizar para el Real Jaén ha jugado 44 partidos con el conjunto del Santo Reino, repartidos entre Liga, Copa del Rey y fase de ascenso. Ha encajado 38 goles.
Ángel de la Calzada se incorporó a la cantera del Real Madrid en 2012, pasó por la del Sevilla Fútbol Club, en el que llegó a debutar en el conjunto C en Tercera división para encaminar sus pasos al equipo de su tierra, con el que debutó en Segunda división B para participar en 17 compromisos.
Tras un año en casa se enroló en el Real Betis, con cuyo filial jugó primero en la categoría de bronce (siete partidos) y a la temporada siguiente, en Tercera, para regresar con el Valencia Mestalla a Segunda B. Fue una temporada complicada para el cancerbero, que sufrió una grave lesión cuando solo había disputado tres partidos y ya no volvería a defender el marco del conjunto ché.
El verano pasado determinó unirse al ambicioso proyecto del conjunto de La Nueva Victoria, que culminó el pasado domingo tras caer en los dos partidos con el Algeciras.
La posible incorporación del cancerbero De la Calzada –o de cualquier otro portero mayor de 23 años– podría invitar a pensar que la Balompédica baraja la salida de Javi Montoya, pero de acuerdo a los datos que maneja Europa Sur no existe relación alguna entre ambos hechos.
En el bosquejo de la plantilla que tienen confeccionado la dirección deportiva y el cuerpo técnico existen suficientes jugadores sub-23 para cumplir con el reglamento y eso otorgaría la posibilidad de contar con dos porteros seniors, como con tiene muchas posibilidades de suceder con el lateral derecho.
De hecho entre 2013 y 2016 la Balona contó para la defensa de su marco con Lolo Soler y Mateo, ambos con licencia senior.
También te puede interesar
Lo último