La Balona negocia la contratación del extremo valenciano Pitu, del Alzira

Real Balompédica Linense

Formado en el Levante, ha pasado por Orihuela, Cornellà, Pontevedra y Badalona

El curso pasado fue titular indiscutible y anotó ocho goles; éste lleva tres en 12 duelos

La Balona planea hacer al menos tres fichajes en el mercado invierno

Pitu conduce el balón durante un partido con el Alzira
Pitu conduce el balón durante un partido con el Alzira
Rubén Almagro

25 de diciembre 2023 - 15:53

La Real Balompédica Linense está -como otros clubes- tras los pasos del atacante Juan Carlos Fernández Marín, conocido deportivamente como Pitu, que desde el verano de 2022 defiende los intereses de la Unión Deporiva Alzira, que en la actualidad es el séptimo clasificado del grupo III de la Segunda Federación, la misma categoría en la que milita el equipo de La Línea. En el presente curso el jugador pretendido por la Balona ha participado en 12 de los 16 encuentros de su equipo (todos ellos como titular) y ha anotado tres goles.

La Balona trabaja en reforzar la plantilla durante un mercado de invierno que permitirá inscribir jugadores desde el próximo dos de enero, pero que, de facto, ya ha comenzado para la mayor de los clubes. Los albinegros fijaron en tres contrataciones (central, centrocampista y banda) su plan inicial, pero la grave lesión de ligamentos cruzados de Víctor Olmo, que le impedirá jugar lo que resta de temporada, la de Santi Jara, que amenaza con apartarle tres meses de la competición, y la más que probable salida de Manu Toledano para regresar a la RSD Alcalá madrileña de la Tercera Federación invitan a pensar que esa cifra podría aumentar.

Los linenses llevan meses trabajando en el mercado, pero el primer nombre que este medio puede garantizar que está en su agenda es el de Juan Carlos Fernández (Pitu), al que quienes conocen catalogan como un extremo izquierdo “que puede jugar en cualquier puesto del ataque”.

Pitu nació en el municipio valenciano de Burjassot el 22/9/2000, es decir, ya ha cumplido los 23 años. Forjado en la cantera del Levante UD, formó parte del equipo juvenil que alcanzó por primera vez para el club granota las semifinales de la Copa del Rey de esta categoría. Llegó a militar en el filial, del que pasó al Orihuela, con el que vivió, entonces en la Segunda división B, una buena campaña a pesar de que solo contaba 19 años. Jugó 29 partidos (15 de ellos como titular) de los que 27 correspondieron a la Liga y anotó tres goles en 1.478 minutos.

El conjunto escorpión lamentó la marcha de la que consideraba una inversión de futuro, la perla de su plantilla. Pitu jugó la primera vuelta de la 2020/21 en el Cornellà con el que apenas contabilizó cuatro partidos de liga (ninguno como titular) y uno de Copa (éste si en el once, aunque fue relevado) hasta acumular apenas 97 minutos, (34 en Liga) en los que no hizo un solo gol.

Los catalanes, que apuntaban alto, prescindieron de sus servicios en el mercado de invierno, pero avalado por su entonces condición de prometedor sub-23 se sumó al Pontevedra, que en ese momento enlazaba seis jornadas sin ganar. En Galicia jugó 164 minutos repartidos en cinco partidos. No marcó.

La campaña 2021/22 la jugó en el Badalona, ya en la Segunda Federación, una vez se había producido la reestructuración de las categorías del balompié nacional. Tomó parte en 16 partidos (titular en cuatro oportunidades), hasta acumular 491 minutos, en los que anotó una diana.

La pasada campaña (2022/23) aterrizó en el Alzira, del que fue poco menos que pieza fundamental. De hecho durante esa temporada entre Liga, Copa del Rey (previas) y Copa Federación llegó a participar en 42 encuentros (38 en la formación inicial) hasta sumar 3.114 minutos y ponerle su firma a ocho goles.

Esos números propiciaron su renovación y en la presente andadura, como queda ficho, ha jugado 12 compromisos (todos en el once) para sumar 1.003 minutos y tres goles.

Eso quiere decir que Pitu, que está representado por Protio Sport, está participando en su tercera temporada en Segunda Federación (dos con el Alzira y una con el Badalona) y que, contabilizando solo los partidos de liga, lleva 62 acumulados (4042 minutos), en los que ha marcado en diez ocasiones y ha visto cuatro tarjetas amarillas.

stats