La Balona, tras los pasos del mediapunta algecireño Alberto Fuentes

Real Balompédica Linense

La pasada campaña disputó todos los partidos de Liga y Copa con el Villanovense

'Hablemos de Bronce' le cataloga como el mejor en su puesto del grupo V de Segunda RFEF

El portero Álex Lázaro, objetivo de la Balona

Alberto Fuentes, en su etapa en el Poli Ejido
Alberto Fuentes, en su etapa en el Poli Ejido
Rubén Almagro

09 de junio 2024 - 23:10

La Real Balompédica Linense ha dado los primeros pasos para hacerse con los servicios del mediapunta algecireño Alberto Fuentes, que la temporada pasada defendió los colores del Villanovense, del grupo V de la Segunda Federación, con el que jugó todos los partidos. Hablemos de Bronce le considera el mejor jugador en su puesto de dicho grupo.

La Balona, que solo tiene cuatro jugadores con contrato en vigor (y alguno de ellos podría salir antes de que comenzase la competición) se está moviendo muy rápido para tener a disposición del entrenador, Miguel Rivera, el armazón de la plantilla 2024-25 cuando comience la pretemporada. Vaya, que el director deportivo, Mario Galán y el secretario técnico, Ismael Chico, hacen lo imposible para que suceda todo lo contrario de lo que sucedió el curso pasado.

Aunque el club aún no lo ha hecho oficial, como ya desveló Europa Sur, tiene muy avanzadas las negociaciones tanto con el preparador físico David Chorro como con el guardameta Álex Lázaro. A esos dos nombres este periódico está en disposición de asegurar que se puede unir un tercero, el del algecireño Alberto Fuentes, que coincidió con Álex Lázaro el pasado curso en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena y al que además le une mucha amistad. Se da la circunstancia de que el Villanovense aún no ha anunciado la salida de ninguno de estos dos futbolistas, pero ambos acaban contrato el próximo 30 de junio y el atacante ya publico en sus redes sociales lo que tenía toda la pinta de ser una despedida.

Alberto Fuente, por el que se han interesado otros clubes, nació en Algeciras el 26 de agosto de 1999 (es decir, cumplirá pronto los 25 años) y tras iniciar su andadura en el Salesianos pasó por la cantera del Málaga antes de regresar al Nuevo Mirador para disputar 27 partidos (12 de ellos como titular) con los albirrojos, con los que celebró el ascenso a Segunda división B.

La campaña 2019-20 disputó 30 partidos (todos como integrantes del equipo inicial) con el Poli Ejido en Tercera, con el que también subió a la división de bronce. En ese vestuario coincidió con dos exbalonos: el meta guadiaro Jesús Godino y el centrocampista linense Juanje Argüez.

La 2020-21 la comenzó la Cultural Leonesa para acabarla en el Oviedo B, ambos en Segunda división B. La campaña siguiente fue pieza fundamental en el filial del Huesca (Segunda RFEF) e incluso llegó a ir convocado en tres ocasiones (en las tres primeras jornadas) con el equipo de la Segunda división.

Las dos últimas campañas ha sido pieza fundamental en sus dos equipos, ambos en la misma categoría en la que jugaría con la Balona. Primero en el Poli Ejido al que regresó para disputar 33 partidos (otra vez todos como titular), en los que marcó tres goles.

Y la andadura pasada, en el Villanovense, con el que disputó 36 partidos (todos los de liga y dos de Copa) para marcar en siete ocasiones.

“Alberto es un jugador de mucha calidad que puede desarrollar su juego tanto por fuera como por dentro y su zona de mayor influencia es entre líneas. Su carrera se ha desarrollado en equipos como el Huesca, la Cultural Leonesa o el Algeciras”, decía el equipo serón en su presentación.

El portal Hablemos de Bronce le ha catalogado como el mejor mediapunta del grupo V en la campaña que acaba de finalizar y le incluyó en su once inicial.

stats