La Balona coquetea con la perla de la cantera del Tenerife: Pablo Hernández
Real Balompédica Linense
Los albinegros negocian la cesión del centrocampista, a la que también aspiran clubes de Primera Federación
Ha sido una de las revelaciones de la pretemporada y el curso pasado ya fue convocado en Segunda
La prensa local le cataloga como "el Busquets del filial"
La Real Balompédica Linense es uno de los candidatos preferentes a la contratación del centrocampista Pablo Hernández, quien ha sido una de las sensaciones de la pretemporada del CD Tenerife de la Segunda división (conocida como LaLiga Hypermotion por motivos de patrocinio), que ahora le busca acomodo en calidad de cedido, no sin que su salida provoque la división dentro de la entidad, en medios de comunicación y entre los aficionados en redes sociales. El conjunto tinerfeño le renovó hasta 2025 el pasado mes de marzo, cuando la UD Las Palmas, que ya coqueteaba con el ascenso a Primera, trataba de arrebatárselo.
El conocido periodista Ángel García, a través de sus populares redes sociales (Cazurreando) desvela que el acuerdo entre la Balona, el Tenerife y el propio futbolista está muy cercano o casi cerrado, aunque otras fuentes consultadas por Europa Sur hablan de que equipos de Primera Federación, y además con proyectos aspirativos, tratan de frustrar el desembarco del mediocampista en La Línea.
Pablo Hernández de Luis nació el 18 de diciembre de 2000 en Santa María del Mar -Las Palmas de Gran Canaria- y el curso pasado disputó 25 partidos (todos ellos como titular) en el Tenerife B de la Tercera Federación. En dos ocasiones llegó a ser convocado con el primer equipo, aunque no tuvo la oportunidad de debutar.
La presencia de Pablo Hernández en los entrenamientos de la primera plantilla ha sido habitual desde hace un año, pero esta pretemporada ha llamado especialmente la atención. El técnico Asier Garitano le incluyó en la lista de futbolistas que llevó a cabo la concentración en Alicante y tras la disputa de alguno de los amistosos se pusieron leer titulares como “Pablo Hernández ya enamora” del acreditado El Día de Tenerife, que hablaba de su posible cesión pero a clubes de Primera Federación y no de Segunda RFEF como es el caso de la Balona.
“Ahora mismo, la opción de que Pablo Hernández se quede con los mayores gana enteros, gracias al interés del entrenador y de la dirección deportiva en esta posibilidad, ya que ocuparía el lugar que le pertenecía a Javi Alonso, lesionado de gravedad. Ahí, el fichaje del '6' que llegará completaría el centro del campo junto a Aitor, Corredera y el propio Pablo, además de la polivalencia de Sergio González. La otra opción, que no se descarta aún, es firmar a dos centrocampistas y darle salida a Pablo en un préstamo a Primera RFEF”, afirma Radio Marca, que habla de que su salida de la entidad ·”genera debate”.
En medio de ese debate el técnico no le incluyó en la convocatoria de la primera jornada de liga, en la que el Tenerife venció 1-0 al Oviedo en el Heliodoro Rodríguez, de mal recuerdo para los aficionados balonos.
“Quienes mejor le conocen remarcan su trayectoria alcista, que fue partícipe de uno de los mejores juveniles que ha tenido el club en su historia reciente (campeón en División de Honor por delante de la UD Las Palmas con Cristo Marrero a los mandos) y su probado tinerfeñismo, como hijo que es de un entusiasta peñista de la Ginebrita”, escriben sobre este jugador El Día.
“Con más de un lustro en la cadena de filiales, ha sabido granjearse la simpatía y el respeto de compañeros y rivales. De hecho, aquellos a los que tuvo como adversarios durante un muy notable último año en Tercera dos virtudes: su madurez, pese a su corta edad; y que era algo así como el Busquets del filial, siempre ubicado donde debía y ejerciendo como sostén del equipo entero”, añade.
“Es un mediocentro posicional, suele estar bien ubicado siempre, con altas capacidades para el robo y el pase. Pero su principal característica es que trabaja mucho», afirmaba por su parte Yeremy Socorro, capitán del filial en la 2021-22 y que en la actualidad forma parte de la plantilla del Antequera, también cedido por el Tete.
No hay comentarios