La Balona, a vueltas con sus llamamientos a la afición

Real Balompédica | Primera RFEF

Los albinegros se fijan como objetivo mejorar la asistencia de espectadores al estadio

Aficionados de la Balona hacen cola para acceder al estadio en el primer encuentro de liga
Aficionados de la Balona hacen cola para acceder al estadio en el primer encuentro de liga / Erasmo Fenoy
R. A.

14 de diciembre 2021 - 17:50

La Real Balompédica está decidida a recuperar la presencia de aficionados en las gradas. Los albinegros, que ya comenzaron a hacer llamamientos de cara al encuentro con el Villarreal tres jornadas atrás, semanas, insisten de cara al partido del próximo sábado (16:00) ante el Alcoyano, que este martes elminó al Levante de la Copa del Rey. “Le pedimos al año nuevo que no faltéis ninguno”, reza el cartel que el club ha puesto en circulación a través de sus redes sociales para el que será el último encuentro de 2021, el año del ascenso a la Primera RFEF.

Después de que en el inicio liguero la afición se volcase con la Balona, la derrota en el Clásico comarcal a manos del Algeciras supuso un antes y un después en lo que a asistencia de espectadores al estadio Municipal de La Línea se refiere. La prueba es que las cifras proporcionadas por el propio club hablan sistemáticamente de cifras en torno a los 1.500 asistentes. Aproximadamente la misma que de abonados.

Uno de los objetivos que se ha marcado la directiva que encabeza Raffaele Pandalone para lo que resta de competición es conseguir que los seguidores vuelvan a las gradas. Es obvio que eso tiene mucho que ver con los resultados que coseche el equipo -que enlaza tres jornadas sin ganar- pero también con alguna que otra iniciativa.

La primera de ellas se produce con motivo del encuentro que cerrará un año importante en la historia del club, por cuanto le permitió estar entre los 40 elegidos para la que se puede considerar la tercera categoría profesional del balompié nacional, la Primera RFEF. Cada abonado, que tendrá acceso gratuito al Municipal, podrá adquirir una entrada para un acompañante que solo le costará 10 euros, es decir, la mitad del precio habitual en taquillas.

Esta oferta supone una forma de implicar a su propia parroquia en la recuperación de una hinchada que no acaba de dar el paso adelante.

stats