Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

La Balona, del casos al récord

Real Balompédica Linense

Los linenses persiguen el domingo su tercera victoria consecutiva por primera vez en 30 meses

Los albinegros, con Calderón al frente, derrotaron en 2021 Marbella, Real Murcia, Sevilla Atlético y Córdoba

La crónica: Balona-Sevilla Atlético (3-1). El valor del ADN

El San Roque de Lepe mantiene a las 17:00 del domingo 5 su duelo con la Balona

Once de la Balona que derrotó al Sevilla Atlético en abril de 2021 / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

24 de octubre 2023 - 18:17

El encuentro de la novena jornada en el grupo IV de la Segunda Federación que disputará el próximo domingo, 29 de noviembre, (17:00) ante el Rácing de Cartagena Mar Menor ofrece a la Real Balompédica Linense del portuense Baldomero Hermoso Mere Merela posibilidad de alcanzar su mejor racha de triunfos consecutios (tres) desde abril de 2021. Dos años y medio y 48 encuentro ligueros han pasado desde los que entonces entrenaba Antonio Calderón(líder del grupo IX de Tercera Federación con el Juventud de Torremolinos) enlazaron cuatro victorias y dieron un paso definitivo para el ascenso a la Primera Federación.

De las críticas más exacerbadas a pensar en enlazar rachas de éxitos. De un extremo a otro. Así son tanto la Balona como su entorno. Y así es necesario aceptarlos si se les quiere entender.

Los albinegros, que hace apenas 18 días abandonaban el Ciudad de La Línea envueltos en una monumental bronca tras caer a manos del CD Estepona FS (0-2), enlazar su segunda derrota consecutiva y caer a puestos de descenso, pasan ahora a afrontar el choque del próximo domingo en ese mismo escenario ante el Rácing Cartagena Mar Menor con la posibilidad de igualar su mejor racha de marcadores en treinta meses, después de derrotar al Mirandilla (1-2) y al Marbella (2-0).

La Balona no enlaza tres triunfos desde que lo hizo en el último encuentro de la primera fase (grupo 4-A) y los tres primeros de la segunda (grupo 4-D) en la andadura 2020-21, la última de la extinta de la Segunda división B, aquella post-Covid en la que los de La Línea lograron una plaza en la novedosa tercera categoría del escalafón nacional.

Aquella Balona comandada por Antonio Calderón llegó muy necesitaba al último encuentro de la fase inicial, aunque con opciones de sellar el ascenso directo. El triunfo 1-2 en el ahora inutilizado Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella con un gol de Aly Coulibaly (Västerås SK de la Segunda división de Suecia) casi desde la línea de fondo en el 91' no fue suficiente, pero sí que marcó el punto de inflexión necesario para que los linenses lograsen el objetivo poco más de un mes después en La Nueva Condomina.

A aquella victoria siguieron tres en otras tantas jornadas en la segunda fase. El primero de ellos, 1-0 sobre el Real Murcia en el aún denominado Municipal merced a un tanto de Óscar Arroyo (ahora en el Cerdanyola del Vallès FC de Segunda RFEF). El segundo, en el Nuevo Arcangel (1-2) ante el Córdoba en la tarde más mágica en su paso por la Balompédica del sierraleonés Alhassan Koroma(traspasado el pasado verano al Al-Shahaniah de de la Segunda división de Catar). Cerró el ciclo la victoria 3-1 de los albinegros ante el Sevilla Atlético (marcaron el mencionado Aly Coulibaly, Din Alomerovic -Rabotnicki Skopje de la Primera división de Macedonia- y el ya retirado Paco Candela) en encuentro disputado el 18 de abril de 2021.

Una semana más tarde la Balompédica empató en su visita al Real Murcia (0-0) y celebró su plaza como integrante fundacional de la entonces conocida como Liga Pro a falta de dos jornadas, que cerró con sendas derrotas.

Desde aquella cuarta victoria consecutiva sobre el filial nervionense hasta el próximo domingo habrán transcurrido dos años, seis meses y once días (924 días).

En ese periodo el conjunto albinegro ha disputado 48 encuentros. Es cierto que ha llegado a estar cinco partidos sin conocer la derrota (entre las jornadas sexta y décima de la andadura 2021-22, con Antonio Ruiz Romerito en el banquillo) pero alternó victorias y empates.

Es más, la estadística juega una mala pasada, porque la Balona saldó con triunfos los encuentros de las jornadas 18 (2-1 al Fuenlabrada), 19 (0-1 en Córdoba) y 20 (3-0 al Pontevedra) del curso pasado... pero entre estos dos últimos, en concreto el 18 de enero, se disputaron los 72 minutos restantes del Balona-Unionistas que había sido suspendido el 11 de diciembre como consecuencia de un insoportable temporal. El choque acabó 0-1 y cortó la aparente racha de tres victorias del conjunto que entrenaba Rafa Escobar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

La metamorfosis de la Balona, según Javi Moreno

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | La crónica

Una Balona hercúlea se regala una feliz Navidad (0-1)

Lo último