La Balona contempla potenciar a Álex Cantera y Mauro Kai y no firmar un lateral zurdo sub-23

Real Balompédica Linense

El tarifeño y el gibraltareño están demostrando mucho nivel en los entrenamientos

La salida de Chema Moreno es inminente y los albinegros descartan enrolar un 'nueve' sub-23

El gibraltareño Mauro Kai, en un entrenamiento con la Balona
El gibraltareño Mauro Kai, en un entrenamiento con la Balona / Jorge Del Águila
Rubén Almagro

25 de enero 2024 - 18:48

La Real Balompédica Linense solo contempla ya dos posibles movimientos en el mercado de invierno que se cerrará a mediados de la próxima semana. Por un lado la salida de Chema Moreno, que se enrolará en el CD Ibiza de la Tercera Federación. Una operación que ya está cerrada y que apenas está pendiente de los otros socorridos flecos. La otra está en el alero: la llegada de un lateral zurdo sub-23 que venga a relevar a Víctor Olmo, quien dijo adiós a la temporada en el último partido de 2023 al sufrir en Cartagena la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. El club contempla dar protagonismo al gibraltareño Mauro Kai y al tarifeño Álex Cantera en vez de realizar otra incorporación.

La Balona ha cerrado hasta el momento cinco contrataciones: las del meta Adri Romero (Atlético Levante), el defensa Rafa Ortiz (Orihuela), el regreso del centrocampista Antonio Moreno (Lleida) y los atacantes Juan Carlos Fernández Marín Pitu (Alzira) y Nando Copete (CD Estepona FS).

Por el contrario han salido de la entidad el portero Rodri Gea (La Nucía), el defensa Javi Fernández (sin equipo) y el delantero Manu Toledano (que sigue sin ser presentado en la RSD Alcalá). A esa relación hay que sumar la baja de Víctor Olmo ya mencionada y la inmediata marcha de Chema Moreno.

Pues bien, en la actual situación la Balompédica podría incluso dar por cerrado este mercado con estos movimientos. El club no contempla más refuerzos en ataque que los de Pitu y Nando Copete (es decir, no vendrá, como se ha especulado, otro nueve sub-23) y está en el alero que llegue un jugador para competir con Rubén Molina Nani en el costado izquierdo de la retaguardia.

“Tenemos claro y definido cuáles son los movimientos que vamos a hacer, seguimos esperando el lateral zurdo sub-23”, explicó este jueves el director deportivo, Alberto Achirica. ”Está siendo difícil porque al final el perfil del jugador que viene en enero... sabe que está Nani, que cuando no ha jugado él Diego [Jiménez] ha hecho un buen papel y el que se mueve en este mercado es porque quiere participar. No todo el mundo quiere venir con esa competencia”.

“Confío en que podamos traer a alguien, pero si no es así, estamos contentos con el rendimiento de Álex Cantera, que puede participar en esa posición, y especialmente con la irrupción que ha tenido Mauro Kai”, detalló.

Con respecto a este último, añadió: “Es un chico del año 2007, con una cualidades físicas extraordinarias, internacional con su selección [Gibraltar] y entendemos que puede ser una apuesta de futuro de la Balona, aunque reitero que la idea es traer a otro jugador para el lateral zurdo”.

stats