La Balona, ante un octubre maratoniano
Real Balompédica Linense
Los albinegros pueden verse abocados a disputar hasta ocho partidos en un mes
Para ello deben superar las dos primeras rondas de la de la Copa Federación
Solo habrá una semana con dos duelos, pero los de Romerito jugarán domingo y viernes
Al más puro estilo de los equipos que participan en competiciones europeas... pero con una plantilla infinitamente más corta. La Real Balompédica Linense inicia el próximo sábado, día 2 en casa a las 17:00 ante el UCAM de Murcia un mes de octubre en el que, si se cumplen sus expectativas, deberá disputar ocho encuentros de competición oficial, cinco de Liga y tres de Copa Federación.
El técnico, Antonio Ruiz Romerito, se verá obligado a administrar su arsenal, pero sin desatender el torneo por eliminatorias, ya que caso de superar las tres primeras rondas los albinegros habrán conseguido el pasaporte para la Copa del Rey. Una competición a la que casi se puede decir que renunciaron en el tramo final de la pasada campaña y que, sin embargo, se ha convertido en uno de los objetivos del club esta temporada.
La Balona afronta un calendario que, de una u otra forma, va a marcar su temporada. Los linenses inician la andadura el sábado a las 17:00 ante el UCAM en la sexta jornada de la Primera RFEF y el miércoles día seis (también a las 17:00) recibirán al Córdoba (Segunda RFEF) en el partido único del primer cruce de la Copa RFEF.
A este partido, por cierto, la Balompédica ha hecho público que tendrán acceso gratuito todos los abonados y que el precio de las entradas será de solo diez euros.
A partir de ahí, con escaso margen para el descanso, los albinegros visitan el sábado 9 al San Fernando (17:00) y, en caso de haber derrotado a los cordobesistas en la primera ronda, bien el martes 12 bien el miércoles 13 visitarán (como es obvio en un horario aún por determinar) al Betis de Hadú (Preferente de Ceuta) o al Juventud de Torremolinos (Tercera RFEF).
Sin apenas intervalo, en concreto el domingo 17 a las 12:00 llegará al Municipal el Cornellá y después llegará otra de esas semanas cortas para la plantilla, que el viernes 22 a las 21:00 ejercerá de visitante ante el Costa Brava.
El miércoles 27 de octubre llegaría el encuentro definitivo para alcanzar el pasaporte de la Copa del Rey, el último duelo del grupo D de la Copa Federación, que se corresponde con los cuartos de final de la fase nacional. Otra vez le tocará a la Balona ponerse en ruta esta vez para medirse al campeón de los enfrentamientos del otro lado del cuadro, que son: por un lado Yeclano (Tercera RFEF)-UD Melilla (Segunda RFEF) y por otro Real Murcia (Segunda RFEF)-Xerez CD (Tercera RFEF).
En caso de que los balonos logren su objetivo, tampoco tendrán mucho tiempo para celebraciones, ya que antes de que finalice el mes, en concreto el domingo 31 a las 12:00, cerrará este ciclo con el encuentro que se escenificará en el Municipal y en el que tendrá como rival al Atlético Sanluqueño.
Este maratón pondrá a prueba el fondo de armario de una Balompédica que, de momento, está condicionada por las ausencias de Antoñito, Fito Miranda e Iván Martín y que pese a que todos los compromisos se antojan determinantes, se verá obligada a rotar.
También te puede interesar
Lo último