La Balona, en modo 'parón del coronavirus'
Real Balompédica Linense
Los albinegros seguirán entrenándose y jugarán partidillos los fines de semana
Pandalone aconseja a la plantilla que no abandone la comarca ni en días de descanso
El presidente, italiano, se muestra muy sensibilizado con la crisis
La Real Balompédica Linense ya está en modo parón de competición. La Federación Española, que inicialmente había optado por la disputa de partidos a puerta cerrada, decretó el miércoles la paralización de la competición durante al menos dos semanas para tratar de paralizar la expansión del coronavirus. La RFEF hizo suyas las peticiones de los clubes, que habían sido encabezadas por la propia Balona.
El club hizo público un comunicado en nombre del propio mandatario y de su junta directiva en la que “agradece y acata de buen grado el paquete medidas tomadas por la RFEF sobre el riesgo y la evolución de la situación generada por la transmisión del covid-19, así como informa que va a extremar la seguridad y las precauciones ante la emergencia, con la idea de proteger la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y personal” de la entidad.
El presidente albinegro, Raffaele Pandalone, está especialmente sensibilizado con la crisis del coronavirus por su condición de italiano y por las informaciones que le llegan desde su país de origen. De ahí que en todo momento haya mostrado una especial preocupación por la pandemia y haya hecho constantes llamamientos para que se sigan las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.
En la mañana de este jueves el propio empresario se ha desplazado hasta Sotogrande (San Roque), donde el primer equipo estaba llevando a cabo su sesión preparatoria para explicar las medidas puestas en marcha desde el club.
En su arenga, el mandatario ha hecho especial hincapié en la necesidad de que futbolistas y técnicos actúen "con sentido común" y no se desplacen fuera de la comarca más que en caso de extrema necesidad.
Tanto la directiva como la dirección deportiva y el cuerpo técnico encabezado por Antonio Calderón han tomado la medida de mantener el ritmo de entrenamientos previstos, sustituyendo los encuentros oficiales de los fines de semana (como queda dicho suspendidos por decisión de la Federación) por un partidillo entre los integrantes de la propia plantilla.
De hecho, la Balompédica tenía previsto disputar un amistoso el próximo lunes, organizado por Football Impact, que igualmente ha sido suspendido.
Esta medida tiene como objetivo mantener el ritmo de cara al regreso a la competición -que en realidad aún no se puede adelantar cuándo se producirá- y no conceder descansos prolongados a los jugadores, con lo que se limita la posibilidad de que puedan desplazarse a sus lugares de origen y puedan ser contagiados por el virus.
No hay comentarios