Unionistas quiere que su partido con la Balona se reanude el 18 de enero
Real Balompédica | Primera Federación
Los charros juegan el 8 en La Coruña y rechazan hacerlo el 11 en La Línea
Unionistas de Salamanca quiere que el encuentro de la decimosexta jornada del grupo I de Primera Federación que el pasado domingo fue interrumpido en La Línea y que le enfrentaba a la Real Balompédica continúe el miércoles 18 de enero. Los charros no ven con buenos ojos que el duelo pueda reanudarse el 11 de enero (otra de las opciones que se barajaban inicialmente) porque el domingo 8 habrán jugado en La Coruña contra el Dépor y además a las 19:00. Vaya que prácticamente tendrían que hacer el viaje de tierras gallegas a La Línea sin descansar.
El pasado domingo 11 de diciembre una fortísima tromba de agua, acompañada de temporal de Poniente, obligó al colegiado extremeño García Gómez a detener el encuentro entre Balona y Unionistas en el minuto 18:40, con marcador de empate a cero.
La Federación Española abre, tras un aplazamiento o suspensión, un plazo para que los equipos se pongan de acuerdo. Las fechas para el Balona-Uninistas han ido reduciéndose de forma paulatina. El 21 de diciembre el árbitro del choque, el extremeño Manuel García Gómez, ya tiene un duelo asignado, con lo que queda inicialmente descartado. Los clubes no ven con buenos ojos el cuatro de enero, por cuanto tendría una incidencia directa en las vacaciones de sus plantillas. En el caso de los linenses, sin ir más lejos, ya hay jugadores con vuelos de vuelta desde sus lugares de origen concertados y supondría para ellos un problema.
Así las cosas y teniendo en cuenta que el reglamento recoge que, siempre que sea posible (y en este caso parece que lo es), un partido de la primera vuelta debe terminarse antes de que arranque la segunda mitad de la competición, lo que está previsto para el día 22, quedan dos fechas libres: 11 y 18 de enero.
Pues bien, Unionistas ya ha advertido de que la primera le parece improcedente. El conjunto salmatino jugará el día 8 (19:00) en La Coruña. Viajará de vuelta después del partido y llegará a casa de madrugada, ya que el trayecto en autocar (que es la fórmula en la que hace todos sus viajes) supone unas cinco horas en carretera. Así que la plantilla tendría el lunes para recuperar, el martes para viajar a La Línea y el miércoles para jugar.
Se da la circunstancia de que las dos jornadas siguientes (sábado 14 y domingo 22 de enero) el equipo salmantino juega en casa y por lo tanto, el viaje a La Línea supone un handicap, pero menor.
La Balona, por su parte, tiene una situación bastante más llevadera (dentro del problema que supone afrontar tres partidos en una semana) ya que el ocho de enero recibe al Fuenlabrada, el 15 viaja a Córdoba y el domingo 22 recibe al Real Madrid Castilla.
También te puede interesar
Lo último