La Balona pasa la página del Clásico

Real Balompédica | Primera Federación

Los albinegros se centran en sus dos últimos duelos de 2022, valiosísimos para su salvación

El club y el vestuario hacen un llamamiento a la afición para que mantenga su apoyo

Los jugadores de la Balona reciben el apoyo de los suyos tras la derrota en Algeciras
Los jugadores de la Balona reciben el apoyo de los suyos tras la derrota en Algeciras / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

08 de diciembre 2022 - 18:20

El primer tuit que aparece en la cuenta oficial de la Real Balompédica Linense este jueves es el anuncio del encuentro que el equipo albinegro disputará el próximo domingo (12:00) en el Municipal con Unionistas de Salamanca. Un mensaje que entraña un gran valor simbólico porque se traduce en que el equipo de La Línea ya piensa en su compromiso más inmediato y trata de pasar página a su derrota -una más- en el Clásico del Campo de Gibraltar, a manos del Algeciras CF, de este miércoles por un gol a cero. Es el momento de que equipo, afición, medios cierren filas en torno a un objetivo común. Porque aunque pueda parecer lo contrario, la Balona está en un momento trascendental de su temporada. Y ante situaciones así, de nada vale perder tiempo en lamerse las heridas.

La Balompédica afronta dos encuentros importantes, importantísimos para su supervivencia en la Primera Federación, en lo que resta deportivamente de 2022. El primero en casa el próximo domingo (12:00) ante un Unionistas que aventaja a los de Rafa Escobar en dos puntos después de derrotar al Alcorcón y de que ese resultado haya dado aire a su técnico, Raúl Casañ. El segundo, el sábado 17 (16:00) en Majadahonda ante el Rayo, sobre el que los linenses tienen en estos momentos tres puntos de renta.

La trascendencia de esos duelos justifica la imperiosa necesidad de dejar atrás la derrota en el Nuevo Mirador, por mucho que esta merezca, al menos de puertas para adentro, un análisis más sosegado, porque alguna explicación debe tener que un equipo rebautizado como Recia encadene ya doce años sin ganar en el estadio del eterno rival y que en ese periodo solo hayan sido capaces de rescatar un punto, con Antonio Calderón en el banquillo.

Los balonos, que son conscientes de la encrucijada que se les avecina, no cesan de mandar mensajes de socorro a una afición que ha sido fiel, pero a la que necesitan ahora más que nunca. “Hay que pensar en el siguiente partido y pedirles que sigan estando a nuestro lado porque sin ellos sería aún más difícil conseguir la salvación”, adelantó el entrenador balono en su rueda de prensa nada más finalizar el choque con los algeciristas.

“Muchas gracias de todo corazón afición, estamos muy orgullosos de cada uno de ustedes. Ayer [por este miércoles] no fue el resultado que esperábamos pero hay que pensar en que este domingo tenemos otra cita importante en el Municipal. Los vemos en la vuelta en casa”, expresa Omar Perdomo a través de la vuelta en casa.

“Una vez más demostrasteis lo que es este sentimiento por estos colores, gracias por el apoyo incondicional a todos los desplazados y a los que lo vivieron desde casa. Lástima no poder brindaros la victoria. No vamos a bajar los brazos, la lucha continúa”, se compromete Fran Morante. “El Domingo otra batalla”.

El propio club envía, a través de sus redes sociales, un mensaje a los suyo. Sobre una imagen de los futbolistas agradeciéndoles a los más de quinientos balonos que acudieron al Nuevo Mirador el apoyo recibido se puede leer: “Eternamente agradecidos. El domingo una nueva cita nos espera, juntos somos más fuertes”.

El cartel anunciador del encuentro con Unionistas va en el mismo sentido. Unas alianzas que hablan del matrimonio entre el club y la hinchada muestran en su interior la fecha del duelo con el conjunto charro y un mensaje inequívoco “equipo+afición”.

Unos y otros tienen la palabra a la vuelta apenas de unas cuantas horas. Ya lo dijo el zaguero Jesús Muñoz nada más terminar el Clásico. “Lo bueno de todo esto es que en tres días tenemos otro partido. Eso es lo mejor. Hay que olvidar rápido este resultado y a por el siguiente. Perder un derbi siempre es muy jodido, sobre todo por los quinientos aficionados que nos acompañaron, que lo sufren de verdad. Seguro que esto no va a ser más que un tropiezo y el domingo volveremos a ganar”.

stats