Las cuentas de la Balona para la Segunda Federación
Real Balompédica Linense
Los ingresos para el curso 2023-24 apenas superarán los 600.000 euros
Los nuevos inversores deberán aportar dinero para confeccionar un equipo competitivo
El Ceuta pretende a los balonos Alberto VAro, Alhassan Koroma y Toni García
La Real Balompédica Linense ya está trabajando en la temporada 2023-24, en la que militará en la Segunda Federación categoría a la que descendió el pasado sábado tras empatar con el Ceuta en el Alfonso Murube. Con independencia de quiénes sean el/los propietarios y de quien el presidente (no hay que descartar que se mantenga en ese puesto Raffaele Pandalone) el club ha elaborado un plan económico para la próxima campaña. Los albinegros competirán con equipos que a pesar de estar en la cuarta categoría nacional van a disfrutar de presupuestos muy elevados, como es el caso de Marbella y Estepona, por hablar de ejemplos cercanos geográficamente. Pues al día de hoy los ingresos previstos por los de La Líneaapenas superan los 600.000 euros.
El descenso de la Balona llevará implícito, como es obvio, una reducción notable de un presupuesto que ya era exiguo para la Primera Federación. Los inversores que se acerquen al club serán conscientes de que, al menos a corto plazo, la andadura liguera volverá a ser deficitaria y necesitará de una aportación económica extra.
Y es que en una categoría en la que se mueven presupuestos importantes (esta temporada sin ir más lejos los de Recreativo de Huelva y UCAM Murcia por poner ejemplos del grupo en el que competirán los de La Línea) todo lo que sea invertir más de 600.000 euros (para plantilla, desplazamientos, empleados, gastos corrientes...) generará un déficit.
Los actuales dirigentes balonos han confeccionado estos números de acuerdo al número de abonos, taquillas y anunciantes del curso que acaba de terminar, con las oscilaciones propias de cualquier presupuesto. En cualquier caso, unos ingresos muy por debajo de lo que se precisa para confeccionar un plantel que pueda aspirar a regresar a la división de bronce.
Entre esos ingresos están los anunciados por la Federación Española, que en el comunicado en el que explica los formatos de competición para la andadura próxima (que incluye la ampliación de la Tercera RFEF) recalca que los clubes de esta Segunda Federación “seguirán recibiendo ingresos por balones y ayudas por desplazamientos y continuará activo el programa Cantera con Valores, cuya cantidad a recibir dependerá de la clasificación en competiciones europeas de equipos españoles en la temporada anterior”.
Por otro lado "se consolidarán los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa del Rey", sostiene la Española, en un apartado que, en este caso, no afectará a la Balona en la andadura 2023-24.
Con todos estos conceptos, que conforman un "modelo de ayudas único" en el mundo del fútbol según el organismo que preside Luis Rubiales, “los ingresos percibidos por cada club rondarán los 195.000 euros de media. Además, y tras negociar con el Consejo Superior de Deportes, no se pierde y se consolida la ayuda a los clubes para la Seguridad Social”, según sentencia la RFEF.
No hay comentarios