La Balompédica comienza al ralentí la temporada 2023-24
Real Balompédica Linense
Roldán mantiene una primera toma de contacto con Álvaro Pérez y Mario Galán
Las decisiones relevantes, aplazadas hasta que no se conozca al director deportivo
La salida de Marc Juliá y Jacobo Prado se antoja inminente
La Balona adeuda a parte de su plantilla la nómina de mayo y los pluses por logros personales
La Real Balompédica Linense 2023-24 ha comenzado a andar. Después de que este martes a primera hora de la mañana quedase reflejado documentalmente el traspaso del 50% de accionariado que el expresidente Raffaele Pandalone vendió al nuevo único propietario, Andrés Roldán -hasta entonces su socio a partes iguales- por la tarde se produjo la primera toma de contacto de este último, acompañado por alguna de las personas de su confianza, con una representación de la estructura del club, personificada en este caso por Álvaro Pérez Bonmatí y Mario Galán. La elección de los interlocutores por parte de la nueva propiedad no se antoja algo casual.
De acuerdo a la información que maneja este periódico, Roldán transmitió a Pérez y Galán un mensaje muy similar al que unos días antes había expresado en rueda de prensa: que tiene intención de llevar adelante un proyecto ambicioso en Segunda Federación y que está ilusionado con la posibilidad de gestionar la entidad de La Línea.
El propietario y fundador de Football Impact aplazó sus primeros movimientos hasta tanto no cierre la que entiende que es la contratación fundamental, la del nuevo director deportivo, cuyo nombre indica la lógica que se conocerá en breve. La intención de Roldán es que quien desempeñe esas funciones reúna mucho poder dentro de la Balompédica.
Con todo, al margen de la salida ya hecha pública del anterior responsable de ese área deportiva, el exfutbolista Ismael Chico, todo indica que, al menos, están garantizadas otras dos. Por un lado la de Marc Juliá, quien con independencia de las labores que desempeñaba, era, por encima de todo, el hombre de confianza de Pandalone y que sin éste en la entidad tiene muy complicada su continuidad. Y por otro Jacobo Prado, quien en su día fue presentado como “responsable contable, financiero y administrativo” y que ya ha comunicado a sus compañeros de directiva y a su entorno más cercano su deseo de no continuar. Con todo, su salida está pendiente de una entrevista con el nuevo propietario, pero el interesado insiste en que su decisión es irrevocable.
No es para nada descartable que ésas no sean las únicas salidas que se produzcan en las próximas semanas.
El propio Roldán ya adelantó en su primera comparecencia pública que aunque su intención es tomar en primera persona todas las decisiones relevantes que tienen que ver con la Balona, tanto en el apartado deportivo como en el económico, su deseo es contar con una persona de confianza que “pase mucho tiempo en el club” y que resuelva las situaciones cotidianas de los albinegros.
Está por ver si esa figura, que denominarse presidente, director general o de cualquier otra forma, sale de entre los integrantes de la junta directiva que el lunes despidió a Raffaele Pandalone en un acto privado o se encuentra entre las personas de confianza que ya vienen trabajando en sus empresas.
También te puede interesar
Lo último