Las torretas del Municipal serán retiradas esta semana
Real Balompédica Linense
El Ayuntamiento linense iniciará el desmontaje de las tres que quedan en pie el jueves
Parte de esas estructuras serán trasladadas a los campos de fútbol base
Franco se reunirá en enero con los presidentes de Balona y CAL
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea iniciará este jueves día 26 la retirada de la torreta de iluminación artificial del estadio Municipal que fue derrumbada por los fuertes vientos de la borrasca Elsa el pasado día 20. Este jueves el Consistorio también iniciará el desmontaje de las tres que siguen en pie, que serán reutilizadas, en parte, para los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva. El alcalde, Juan Franco, se reunirá en enero con los presidentes de Real Balompédica y Club Atletismo Linense (CAL) para valorar la situación y analizar posibles soluciones.
Franco, que ya dio detalles de las primeras determinaciones tomadas por el equipo de gobierno el mismo día 20, compareció este lunes en rueda de prensa junto al teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima.
Ambos explicaron que libro de ruta pasa por retirar la torre de luz artificial caída y desmontar las tres restantes, que también presentan muchos daños por oxido, para evitar que puedan producirse en el futuro nuevos accidentes y se congratularon de que la ya desplomada no causase más que daños materiales.
El alcalde detalló que el Ayuntamiento ya trabaja en un contrato de emergencia, e incluso que ya se cuenta con una empresa para el desarrollo de estas tareas, que podrían estar finalizados para el fin de semana. Eso supone que ya no habrá restos de las mismas el próximo día cinco (12:00) cuando la Balompédica juegue su primer encuentro de 2020, ante el Talavera.
Una vez desmontadas se trasladarán a donde Medio Ambiente considere oportuno, si bien Juan Antonio Valle matizó que al menos los elementos de iluminación (los focos) de esas cuatro torres podrían ser utilizados en un plazo muy breve de tiempo para los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, donde disputan sus partidos los equipos de fútbol base y los aficionados.
En relación a la instalación de nuevos elementos lumínicos en el Municipal, Juan Franco volvió a recordar las gestiones que con ese fin realizó el Ayuntamiento a mediados del presente año e incidió en el elevado coste del proyecto, cifrado en unos 900.000 euros, una cantidad que no dispone de encaje presupuestario en la actualidad.
“No se trata solo de la cuantía, que muchos linenses no entenderían que empleásemos en ese fin, sino de que no tiene encaje presupuestario”, recalcó Franco.
El primer edil anunció que ya baraja varias posibilidades y que a primeros de año espera tener cerradas determinadas mejoras para el estadio, incluyendo la colocación de la visera de Tribuna, que en principio se había anunciado que estaría colocada para el 15 de enero.
Este lunes Franco tuvo ocasión de abordar el problema tanto con el concejal de Deportes, Javier Vidal, como con la interventora municipal y tiene previsto, una vez pasadas las fiestas de Navidad, convocar una reunión con sus tenientes de alcalde para estudiar alternativas.
Franco anuncia reuniones con los máximos mandatarios de Balona, Raffaele Pandalone, y Club Atletismo Linense, Salvador González, para analizar la situación y exponerle posibles soluciones, ya que las considera las dos entidades más perjudicadas por la situación devenida.
También te puede interesar
Lo último