El Alcoyano, a abstraerse de su 'boom' copero

Real Balompédica - CD Alcoyano | El rival

Los alicantinos llegan a La Línea tras conocer que se enfrentarán al Real Madrid

Los albiazules afrontan el duelo en el Municipal tras dos derrotas ligueras

Pablo Carbonell y Juli son bajas; Primi Férriz es alta y Jona Mejia y Ángel Sánchez, dudas

Los jugadores del Alcoyano siguen el sorteo de Copa en el autocar que les traía hasta La Línea
Los jugadores del Alcoyano siguen el sorteo de Copa en el autocar que les traía hasta La Línea
Rubén Almagro

17 de diciembre 2021 - 18:33

El CD Alcoyano afronta el encuentro de este sábado (16:00, en directo por Footters) en el Municipal de La Línea (donde nunca ha ganado) ante la Real Balompédica con el objetivo principal de abstraerse de todo el ruido que la eliminación del Levante y su posterior emparejamiento copero con el Real Madrid han provocado dentro y fuera de la caseta y centrarse en una Primera RFEF en la que después de ocho jornadas sumando las dos últimas derrotas (en Albacete y ante el Costa Brava) le han despeñado hasta la décima posición.

El conjunto de Alcoy detuvo el autocar que le traía hasta La Línea para festejar que en enero volverá a jugar, por segunda vez en un plazo muy corto de tiempo, con el Real Madrid. Y todas las preguntas y todas las informaciones se centran como es lógico en ese duelo, como si el que le enfrenta a la Balona hubiese desaparecido como por encantamiento para quienes siguen la actualidad del club. Tampoco es para sorprenderse, dada la entidad de la noticia.

De cara a ese partido invisible para muchos Vicente Parras tiene las bajas del defensa Pablo Carbonell por sanción y del capitán Juli Cerdá por lesión, aunque éste decidió desplazarse con sus compañeros hasta un conocido hotel de Los Barrios, donde la expedición pernocta. Será alta para este encuentro el central Primi Férriz, una vez que ha cumplido la sanción por acumulación de tarjetas. Son dudas los delanteros Jona Mejía y Ángel Sánchez que por diferentes circunstancias no jugaron el martes la Copa contra el Levante y de los que el míster no confirmó que estén al cien por cien.

El CD Alcoyano logró hacerse con un sitio en la Primera RFEF tras una brillante última campaña en la que se clasificó segundo en la primera fase solo por detrás de la UD Ibiza. Los de Parras, por delante del Villarreal B, superaron a rivales de la talla del Hércules, La Nucía o el Atlético Levante, conjuntos que esta andadura pelean por salir de la Segunda RFEF. En la segunda fase, los de Parras se quedaron sin billete para el playoff de ascenso a Segunda.

La entidad alicantina fue la última en inscribirse en el grupo II de la nueva categoría tras solventar unos problemas con la documentación para los que necesitó una moratoria. Varios clubes tuvieron que lidiar con la incertidumbre pero todos lograron sellar en los despachos la plaza ganada en el verde.

El Alcoyano 21-22, como la mayoría de los contendientes del grupo, mantiene el bloque del ascenso, en el que destaca el meta José Juan (41 años), transformado en héroe por las eliminatorias ante el Real Madrid y el Levante. Eso, sin olvidar a Juli (40 años), con el que forma la pareja más veterana de toda la categoría. Carbonell, Primi, Raúl, Juanan, Ángel, Jona o el incansable Mourad sustentan la base del equipo alicantino.

Entre los fichajes llegados a El Collao hay jugadores de distinto corte como Carlos Blanco (Marbella), Lillo (Numancia), Fran Miranda (Nàstic), Dani Vega (Extremadura), Javi García (Atzeneta), Imanol (Pontevedra), Ángel Sánchez (Tudelano) o el joven meta esloveno Stopajnik.

El entrenador ha recalcado que el esfuerzo del encuentro del pasado martes no puede servir de excusa a sus jugadores, que saldrán “a dar la cara” ante una Balona con la que se siente muy identificado porque tiene virtudes muy similares a las de su equipo.

stats