Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
Dos millones de presupuesto. Diecisiete caras nuevas porque era necesario lavar la imagen de una plantilla que por tercer año consecutivo se había quedado en la fase de ascenso a Segunda. Entre los refuerzos, desde lo más granado de la Segunda B hasta jugadores con experiencia en Primera y ¡en Mundiales! Invicto como visitante y solo dos goles en contra. Así es el FC Cartagena, el primero de los dos enemigos de tronío que la Balompédica recibirá en el Municipal en solo ocho días.
El conjunto departamental, que a pesar de todo lo detallado está empatado con la Balona en la tercera plaza (y con peor goleaveraje), no ganó su primer partido en casa hasta el pasado domingo (1-0 sobre el Cádiz B y de penalti) en el tercer intento. Sin embargo a domicilio, donde está exhibiendo un fútbol híper práctico y nada brillante, cuenta sus viajes por triunfos (Don Benito 1-2 y Sanlúcar 0-1).
Tras el fracaso [es un decir] de la pasada temporada, el Cartagena tomó una medida drástica: revolución en la plantilla. Despidió a nueve futbolistas con contrato en vigor (alguno, previo pago de una suculenta indemnización) y cedió a otros dos. Mantuvo solo a cinco hombres en plantilla: Ayala, Cordero, Carrillo, Elady Zorrilla (por cuyo traspaso no aceptó una oferta del Burgos de 350.000 euros) y Santi Jara.
Entre los que llegaron resulta complicado elegir nombres, porque el currículum de la mayor parte es sencillamente intimidador. El primero, por la posición que ocupa, es el meta Marc Martínez, el menos batido del grupo IV el pasado curso con el Recre, al que ayudó a proclamarse campeón.
Después sobresale la figura del defensa Fucile, que ha disputado dos fases finales de Campeonatos del Mundo con Uruguay y que llega al Cartegena por su amistad con el técnico, Gonzalo Munúa (ex portero del Dépor, Málaga, Levante).
Y a partir es difícil elegir porque todos son buenos. Caballero consiguió a anotar 12 goles con el Almería en Segunda, Carlos David llega del del Sant Guilloise belga, en el que recaló desde el Huesca, con el que subió a Primera; Verza jugó en primera con el Almería y el Levante y viene de hacerlo en Segunda con el Rayo Majadahonda; Markel Etxeberria llegó a debutar en Primera con el Athletic Club y las dos últimas campañas defendió los intereses del Numancia y Quim Araujo (ex del Albacete) aterriza tras descender con el Córdoba.
Todo ello sin olvidar a Jovanovic, una joven promesa cedido por el Cádiz, y a Adalberto Carraquila, sub-23 panameño que esta semana ha conocido su convocatoria con la absoluta para medirse a México el próximo 15 de octubre en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El FC Cartagena afronta el partido de La Línea con las bajas confirmadas de Manu Viana y Santi Jara por lesión, así como la de José Ángel Jurado, pendiente aún de su tránsfer de Moldavia. Son dudas Miguel Ángel Cordero y Fucile. El técnico no las resolverá hasta que este sábado dé a conocer la lista de viajeros.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera