El Mérida, el peor equipo de Primera Federación en 2023

Mérida AD - Real Balompédica | El rival

Los romanos están inmersos en su peor racha: cinco derrotas en las que solo han marcado un gol

Meléndez, Kamal y Carlos Cinta son bajas; la portería, una incógnita

El once inicial del Mérida en su visita a Riazor
El once inicial del Mérida en su visita a Riazor / Mérida Ad
Rubén Almagro

11 de febrero 2023 - 18:17

El Mérida AD recibe este domingo (18:00) en el estadio Romano a la Real Balompédica Linense como el peor equipo no ya del grupo I sino de toda la Primera Federación desde que arrancó 2023. Los romanos no han sumado un solo punto en las cinco jornadas dirimidas en lo que va de año, en los que ha anotado un solo gol y ha recibido nueve. Los emeritenses, que han ofertado entradas para invitados a mitad de precio a sus abonados, afrontan la contienda con tres bajas.

Los de Juanma Barrero -que paradójicamente habían acabado 2022 con tres triunfos- se mantienen cuatro puntos por encima del descenso, pero todo lo que no sea sumar ante la Balona empezará a colocarse otra vez cerca de un abismo del que consiguieron escapar después de un comienzo titubeante.

El Mérida solo ha ganado en su estadio tres de los once partidos disputados (ha cedido tres empates y cinco derrotas) y en lo que se refiere a los duelos ante su hinchada viene de perder ante el Alcorcón (0-2), el San Fernando (0-1) y el Sanse (1-3). La pasada semana cayó el Riazor ante el Dépor, con un gol de Alberto Quiles (Recre, Marbella, Córdoba, UCAM...) de penalti en el 93', pero dejó muy buenas sensaciones.

En el mercado de invierno el Mérida abrió la puerta a José Manuel Artiles (que se marchó al Hércules) y a Benjamín Garay (Mallorca B), además de dar la baja federativa a Lluis Llácer, con una lesión de larga duración que le impide volver a jugar esta temporada.

Por el contrario llegaron a la plantilla Dani Lorenzo (cedido por el Málaga, con el que había participado en ocho partidos en Segunda), Rafael González Chuma (UCAM), el todavía inédito De la Víbora (cedido por el Real Madrid) y dio de alta a Diego Parras, que había estado apartado de los terrenos de juego como consecuencia de una lesión.

De cara al encuentro con la Balona Juanma Barrero -que alineará como titular al exjugador de la UD Los Barrios Bonaque- no podrá contar con el sancionado Meléndez ni con los lesionados Kamal y Carlos Cinta. La ausencia del primero será cubierta por Dani Lorenzo que ya ocupó esa posición en el doble pivote cuando el que faltó fue Luis Acosta, realizando un gran encuentro.

Al retrasar Lorenzo su posición con respecto a la semana pasada y ante la ausencia de Cinta, se da por segura la titularidad de Chuma, pero la duda está en quien le acompañará arriba. El principal candidato parece ser Nando Copete, aunque también están las alternativas de Lolo Plá, Busi o Akito. Si Barrero se decidiera por Copete, la plaza a ocupar sería en la banda izquierda, en la que, entre Sandoval y el propio Akito, parece que el primero le está ganando la partida en los últimos encuentros.

Además de las modificaciones en las posiciones ofensivas, la principal incógnita está en la portería. Poco después de celebrar sus 250 partidos como profesional el exbalono Javi Montoya se vio relegado al banquillo el pasado domingo en Riazor en beneficio de Juan Palomares, que cuajó una notable actuación. El míster no desveló en rueda de prensa quién formará parte del once ante los de La Línea, pero todo hace indicar que repetirá Palomares.

En esa comparecencia semanal ante los medios, Juanma Barrero definía al equipo de La Línea como un bloque “sólido, que recibe pocos goles”.

“Arriba con gente muy dinámica y habilidosa, lo que hace que en transiciones sean peligrosos, mientras que en el centro del campo y en defensa son veteranos y saben manejar los partidos”, añadió el preparador, que explicó que había trabajado durante la semana para que sus jugadores no afrontaran el encuentro cohibidos por su mala racha de resultados.

También te puede interesar

stats