El Sanluqueño, un rival peligroso a domicilio

Real Balompédica Linense

El Atleti ha puntuado en ocho de sus once desplazamientos

Madrigal, Abenza y Galisteo, segundo entrenador, caras conocidas

Los verdiblancos, con opciones de Copa con solo 19 goles

El exjugador de la Balona Mario Abenza
El exjugador de la Balona Mario Abenza / A. Sanluqueño
Rubén Almagro

07 de febrero 2020 - 22:01

El Atlético Sanluqueño que llega este domingo (12:00) al Municipal de La Línea para medirse a la Real Balompédica Linense es el claro ejemplo de cómo sobrevivir en la Segunda B a pesar de hacer pocos goles. El Atleti ha anotado 19 tantos en lo que va de competición (solo el Recreativo de Granada ha marcado menos), lleva tres partidos sin hacer uno solo y sin embargo está a tiro de victoria de la Balona en la clasificación y, aunque en sus declaraciones el vestuario solo habla de asegurar la permanencia, las plazas coperas están a la vista.

El próximo rival balono vio cortada el pasado domingo en Cartagonova, ante el nuevo líder, una racha de seis jornadas sin conocer la derrota y ojo que como visitante ha sumado puntos en ocho de sus once desplazamientos, lo que demuestra que, gracias a su solidez defensiva, es un rival incomodísimo cuando juega fuera de El Palmar.

Los aficionados de la Balona que acudan al choque matinal verán en el Sanluqueño dos caras muy conocidas, ya que tanto el lateral Luis Madrigal como el centrocampista Mario Abenza –que por cierto están rindiendo a un excelente nivel– han vestido la camisola del conjunto de La Línea. Bueno, y un tercero, David Galisteo, aunque éste ya no salta al césped, sino que desempeña funciones de segundo entrenador.

Con todo, los rostros más conocidos son los de Álex Geijo un ex de Primera con dilatada experiencia en el extranjero -baja ante la Balompédica por lesión- que recaló para formar una dupla muy ilustre junto al internacional Dani Güiza, campeón de Europa con la selección de Luis Aragonés.

Como ha sucedido en la mayoría de los equipos del grupo, los movimientos en el mercado de invierno han sido numerosos en el seno del conjunto de El Palmar. Quizás el más llamativo ha sido el traspaso de Luis Martínez al Real Betis, para jugar en su filial, pero también salieron Dani Del Moral (Badalona), Javi Valenzuela (Xerez Deportivo) y Josema Espinar (AD Cueta).

Por el contrario, han ingresado en el plantel Carlos Quintana (UD Las Palmas), Adrián Hernández (Barakaldo CF), Andreu Arrasa (RCD Mallorca) y Theo García (Arenas), si bien, como en el caso de la Balona, algunos están aún en periodo de adaptación.

Después de comparecer en el partido con el Cartagena con dos juveniles debido a las ausencias y a la tardía incorporación de jugadores en esa segunda ventana de fichajes, el Atleti solo tiene garantizadas ante los de Calderón las ausencias de Antonio Jesús -sancionado- y el mencionado Álex Geijo -lesionado- y el técnico se limita a decir que “trata de recuperar” a Edu Oriol y Álex Cruz pero que tomará la decisión en la sesión de este sábado.

stats