El UCAM busca dos fichajes antes de venir a La Línea
Real Balompédica Linense
Los universitarios intentan contratar un defensa y un centrocampista

Murcia/El UCAM Murcia, que el próximo domingo (19:00) visita a la Real Balompédica Linense, busca tras su primer empate en casa un central y un centrocampista para apuntalar su plantilla y cubrir las dos fichas seniors que tiene vacantes. Parece complicado que alguno de ellos pueda viajar a La Línea. Pero cosas más difíciles se han visto en el mundo del fútbol. Y el plazo de inscripción de futbolistas finaliza solo 24 horas después de que se dispute ese partido.
El objetivo prioritario de los universitarios es un defensa central. Para esa plaza el director deportivo del UCAM, Pedro Reverte, maneja un par de nombres.
El club murciano lleva semanas esperando la rescisión de contrato con la Cultural Leonesa del centrocampista Vicente Romero, quien puede actuar como central y con el que los universitarios tienen un acuerdo verbal. Sin embargo, esa salida del conjunto leonés continúa atascada, hecho que provocó que Pedro Reverte sondeara otras opciones.
De tal modo, decidió comenzar las negociaciones con el central Josete Malagón, de 31 años y que concluyó en junio su vinculación con el Lugo. El jugador, que ha disputado las últimas cuatro campañas en Segunda, aún espera la llegada de alguna oferta atractiva para continuar jugando en la categoría de plata. Por tanto, regresar a Segunda B, en la que con el Cádiz y ascendió en su último periplo (2015/2016) sería una segunda opción para Josete Malagón.
No obstante, aunque la zona del campo del UCAM con menos efectivos es la defensa, las miras también están puestas en reforzar el centro del campo con un futbolista creativo.
Esta necesidad ha crecido especialmente tras el empate en el debut liguero ante el Sanluqueño (0-0), en el que se apreciaron importantes problemas en el bando universitario para generar juego. El bajo -y sorprendente- nivel mostrado por Chavero, más la irregular aportación de un Kevin Presa que fue de menos a más, han hecho reactivar el interés por dotar de mayor calidad a una zona clave del juego universitario.
Rubén Albés, técnico del UCAM, cuenta además con Carlos López, quien no disputó ni un minuto ante los andaluces, y el uruguayo Britos, que presumiblemente no volverá hasta enero.
También te puede interesar
Lo último