Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El Águilas-Balona del domingo 17 (12:00) se jugará en Lorca
Real Balompédica | Primera RFEF
El Atlético Sanluqueño viajará el próximo domingo hasta el Municipal de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica a partir de las 12:00 con el MVP (jugador más valioso por sus siglas en inglés) de la última jornada en el grupo II de la Primera RFEF. No es otro que el veterano banda Edu Oriol, al que la plataforma de streaming Footters, responsable de la transmisión de los encuentros, ha catalogado como el más destacado de la novena fecha del calendario entre otras cosas por los dos goles que llevaron su firma en la victoria del Atleti sobre el Real Madrid Castilla en El Palmar (3-1).
Edu Oriol, que enlaza su cuarta andadura en el conjunto que entrena el exbalono Pedro Buenaventura y que ya ha ostentado en más de una ocasión la condición de capitán de campo, se ha ganado por su compromiso y profesionalidad el cariño y el respeto de la afición de Sanlúcar.
El banda comenzó su andadura en el mundo del fútbol en su tierra, en Cambrils, de donde se marchó al CF Pobla de Mafumet en 2005. Tras pasar un año en el club de Tarragona, se marchó cedido en la 2006/07 al Reus, para volver la temporada siguiente al Pobla de Mafumet.
Tras dejar atrás el club tarraconense, el actual jugador del Atlético Sanluqueño se marchó en la temporada 2008/09 al UE Sant Andreu, por aquel entonces en Segunda B, con el que disputó una gase de ascenso a Segunda. Su rendimiento le permitió enrolarse en el filial del Fútbol Club Barcelona, también en Segunda B, con el que sí que dio el salto a la categoría de plata.
En su debut en Segunda a la temporada siguiente, con el actual seleccionador nacional Luis Enrique al cargo de ese equipo, tanto Edu como el conjunto blaugrana realizaron una magnífica campaña, terminando en tercer lugar en la categoría de plata del fútbol español, la mejor clasificación en toda la historia del Barça B.
No encontró el premio de debutar en el primer equipo blaugrana, pero sí el pasaporte a Primera división, ya que en la 2011/12 se enroló en el Real Zaragoza, que entonces militaba en la máxima categoría del balompié nacional. Fue pieza clave que los maños lograran la permanencia.
Tras jugar otra temporada más en el Real Zaragoza y al no poder conseguir ese año la salvación, Edu Oriol vivió en la 2013/14 su primera experiencia internacional tras marcharse al Khazar Lankaran, con el que logró la Supercopa de Azerbaiyán, bajo las órdenes de Benjamin Toshack. Tras desvincularse del club azerbaiyano, el catalán firmó con el AEL Limassol de la liga chipriota.
Después de abandonar Chipre, Edu Oriol volvió a coger las maletas para marcharse a Inglaterra en la temporada 2014/15 para jugar en el Blackpool, que entonces disputaba la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. En esa misma campaña, Edu Oriol abandonó la ciudad de Blackpool para irse a jugar a Rumanía, en el Rapid de Bucarest.
Tras dos años fuera del fútbol español, Edu volvió en la temporada 2015/16, y lo hacía para jugar en su tierra, en Cataluña. En esta ocasión, se enroló en las filas de la Unió Esportiva Llagostera, que por aquel entonces vivía sus mejores años disputando la Segunda A.
En junio de 2016 y tras abandonar la UE Llagostera firma con el CD Tenerife para seguir jugando en la categoría de plata. Una temporada en la que Edu Oriol no tuvo suerte con las lesiones, las cuales le impidieron disfrutar de minutos con el conjunto tinerfeño.
Finalmente, tras abandonar Tenerife, el actual jugador del Atleti se marchó en la 2017/18 a la UD Ibiza, que militaba en Tercera División y con quien consiguió ascender a Segunda División B en ese mismo año.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El Águilas-Balona del domingo 17 (12:00) se jugará en Lorca
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Y además, portería a cero
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Cruce de comunicados entre La Unión y Xerez DFC por los insultos racistas en Chapín
Cádiz Mirandilla - Real Balompédica Linense | La crónica
(0-1) La Balona resucita su ADN
Lo último