El gallego Fernández Rivadulla, nuevo entrenador de la Balona
Real Balompédica Linense
El exfutbolista vivió sus mayores éxitos en Lepe, con el que ascendió a Segunda RFEF
La temporada pasada fue destituido en enero en el Pontevedra, que era el equipo menos goleador de Primera Federación
"Queremos una Balona alegre, de la que su afición se sienta orgullosa"
La Balona destituye a Mere
La Real Balompédica Linense ya tiene sustituto para Baldomero Hermoso Mere, relevado de sus funciones a última hora de este martes después de que su equipo encadenase siete jornadas en las que solo logró un triunfo. El elegido es Antonio Fernández Rivadulla (Orense, 29 de enero de 1978), cuyas últimas experiencias han pasado por los banquillos de San Roque de Lepe, al que ascendió a Segunda RFEF, y Pontevedra. en el que fue destituido tras 19 jornadas en Primera Federación. El acuerdo es por lo que resta de temporada y una más en caso de que el equipo de La Línea logre el ascenso a Primera Federación.
Antonio Fernández, que ya este miércoles dirigió su primera sesión preparatoria, comenzó su andadura como jugador -en concreto como mediocentro creativo- en equipos gallegos como el Villalonga FC, CD Lalín, Grove y UD Xove Lago. En 2002 abandonó su comunidad para enrolarse en el Villarrobledo y más trade pasaría por Granada CF, Torredonjimeno, Granada AtléticoFútbol, Guadalajara y Motril.
En 2008, regresó a Galicia para jugar en la Tercera división con clubes como Ourense, Pontevedra, Céltiga y CD Boiro, retirándose de los terrenos de juego al término de la temporada 2013-14.
En la andadura 2015-16 se convierte en entrenador del Villalonga Fútbol Club de la Preferente Galicia, al que dirige durante dos temporadas. En su primera temporada, consiguió ascender a la Tercera, categoría en la que fue décimo en la andadura siguiente.
El Alondras fue su siguiente parada (2017-18). En dos temporadas consecutivas alcanzó la cuarta plaza de su grupo en Tercera. En la primera fase de ascenso fue eliminado por el Langreo en primera ronda. En la segunda, superó al Mensajero de La Palma, pero cayó a manos del Portugalete.
En octubre de 2019 se hizo cargo de un San Roque de Lepe que había destituido a Juan Carlos Camacho después de que los aurinegros hubiesen sumado cinco puntos en nueve partidos. Dejó al equipo en una cómoda undécima posición. La campaña siguiente, la post-Covid, los onubenses ascenderían a Segunda Federación.
En la campaña del debut en la cuarta categoría nacional fue sexto, quedándose su equipo a un solo punto de lograr el billete para el play-off, tras una última jornada en la que los resultados de sus máximos rivales dieron que hablar a nivel nacional.
Después de llegar a un acuerdo para desvincularse de la entidad lepera, con la que ya tenía garantizada una nueva renovación, en julio de 2022 regresó al Pontevedra, con el que ya había ejercido de futbolista.
En el conjunto granate, que militaba en Primera Federación, fue destituido en enero, justo al término de la primera vuelta, tras caer 1-0 con Unionistas de Salamanca. Para entonces no lograba un triunfo en liga desde el 27 de noviembre, aunque había brillado en Copa eliminando al Manresa y al Tenerife (Segunda división) y ofreciendo un buen nivel ante el Real Mallorca de Primera división.
Fernández dejó el Pontevedra en la decimoséptima plaza y como el equipo menos goleador del grupo I, con solo 14 dianas. Una semana después perdería en La Línea 3-0, con el director deportivo, Toni Otero, en el banquillo. El cambio de técnico no dio resultado y el equipo perdió la categoría.
Fernández, que compareció en rueda de prensa al término de su primera sesión de trabajo, tiene nueve jornadas para enjugar la desventaja de cinco puntos que tiene la Balompédica con la quinta plaza, la última que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF.
También te puede interesar
Lo último