Leuko ya tiene el permiso de residencia, pero aún no puede ser inscrito por la Balona
Real Balompédica | Primera RFEF
Los albinegros confían en poder contar con el lateral ante el Nàstic el domingo
El defensa Serge Leuko ya tiene constancia de que el expediente por el que el Gobierno le permite residir en España de manera permanente está resuelto a su favor por su condición de esposo de una ciudadana española, pero en espera de poseer el documento físico en el que así lo certifica la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, aún no ha podido ser inscrito por la Real Balompédica y está en el alero su presencia en el duelo de la última jornada de la primera vuelta en el grupo II de la Primera RFEF del próximo domingo 23 de enero (16:00) que disputarán en La Línea los albinegros y el Nàstic de Tarragona.
Serge Leuko -que viene entrenándose con los linenses desde comienzos de diciembre- ha certificado a través de la conexión virtual que su expediente ya está resuelto a su favor pero en el último apartado del mismo se recalca que esta comprobación tiene “mero valor informativo”.
La Española, para autorizar su inscripción, exige el documento físico, que ya ha sido remitido al domicilio del futbolista en Castellón. La lógica indica que estará a su disposición antes del fin de semana y que la Balona podrá inscribirlo, pero de momento eso no deja de ser una suposición.
En el momento en que se produzca la incorporación de Leuko se abrirá un nuevo horizonte, ya que llegará un futbolista llamado a ser titular en el costado derecho de la zaga y eso abrirá la puerta a que el linense Loren, que venía desempeñando esa tarea, regrese a su posición natural de extremo.
Serge Leuko, forjado en la academia de Samuel Eto´o, dio sus primeros pasos en la cantera del Mallorca, Ciudadela y Torre Levante, hasta llegar en 2012 al filial del Valencia, el Mestalla, de la extinta Segunda B.
Fue por entonces cuando el zaguero, de 174 centímetros, vivió uno de los mayores éxitos de su carrera, ya participó con la selección de Camerún en el Mundial sub-20 que se disputó en Colombia y los cachorros de los Leones Indomables llegaron hasta octavos de final.
En 2015 firmó con el CD Lugo de Segunda, aunque en su primera andadura fue cedido a la UD Somozas de la categoría de bronce.
Tras su regreso de la cesión, formó parte de la primera plantilla del equipo en el que disputa un total de 60 partidos con el equipo gallego, 52 como titular. Durante la temporada 2019-20 jugó 13 partidos con el CD Lugo en Segunda.
El 17 de septiembre de 2020, tras poner fin a su etapa en el CD Lugo, firmó por dos temporadas con el Waasland-Beveren de la Primera división de Bélgica, cuyo contrato fue extinguido el pasado verano por acuerdo entre las partes, después de que su participación se limitase a disputar algún encuentro copero
No hay comentarios