El teletrabajo, en versión Balona
Real Balompédica Linense
Los jugadores albinegros siguen en sus domicilios un plan de entrenamientos
Jesús Estrada les hace llegar un programa diario a través del grupo de Whatsapp
Las instrucciones tienen en cuenta hasta el material de que dispone cada uno
Los jugadores de la Real Balompédica Linense no han dejado de entrenarse. Los integrantes de la primera plantilla albinegra siguen un exhaustivo plan de trabajo diario organizado por su preparador físico, Jesús Estrada, que llevan a cabo durante su cuarentena por el coronavirus. Es el teletrabajo en versión futbolista balono.
La Real Balompédica Linense fue el primer equipo de categoría nacional de toda España en anunciar la suspensión de las sesiones de trabajo conjuntas. Fue una decisión personal del presidente albinegro, el italiano Raffaele Pandalone, muy aplaudida por el futbolistas, dirigentes y medios de comunicación de todo el país y calcada horas después por muchos de ellos. El resto casi ha tenido que esperar a que no le quedase otro remedio.
Pero lo que paralizó el club fue el trabajo en grupo. La Balona no renunció a que sus hombres se mantengan en el mejor estado posible de forma, dentro de las limitaciones impuestas por el Gobierno de España para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus).
El preparador físico Jesús Estrada mantiene contacto directo con el primer entrenador, Antonio Calderón, y con todos y cada uno de los jugadores que forman el plantel. Diariamente les hace llegar a través de los grupos de mensajería un programa de trabajo personalizado en el que no solo influye su estado actual de forma, si viene de alguna lesión o tiene alguna molestia, sino incluso el material de que dispone en su domicilio para poder llevar a cabo la tarea.
El objetivo está claro, si la competición se reanuda es imposible predecir el tiempo de que dispondrá el grupo para poder preparar en común el siguiente encuentro, así que los balonos quieren estar en la mejor forma posible.
Además es más que probable que la competición se retomase con un calendario más o menos apretado (domingo-miércoles-domingo) en virtud del número de jornadas que hayan sido aplazadas (de momento dos, pero es evidente que ésa no es la decisión definitiva) en esos casos apenas hay tiempo para entrenarse, sino más bien para hacer entrenamientos de recuperación y de inmediato, el de preparación para la siguiente contienda.
La Balompédica cuenta esta temporada con un vestuario muy responsable e implicado y los jugadores se han tomado la situación como la mayoría de los ciudadanos en medio de esta adversidad, solo que su ‘teletrabajo’ es un poco particular. El meta Javi Montoya colgó este lunes en sus redes sociales un vídeo en el que se le puede ver trabajando en solitario en casa.
No hay comentarios