Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica | Primera RFEF
Como toda obra que se precie, la que va a transformar el 'viejo' estadio Municipal de La Línea en un recinto propio del siglo XXI va a acarrear a sus ocupantes -tanto a la Real Balompédica como a sus incondicionales- algunas molestias. La más significativa es que la temporada próxima todos los hinchas del conjunto albinegro que acudan a sus partidos tendrán que ser ubicados en la grada de Preferencia, la única que estará en pie cuando arranque la andadura 2022-23 en Primera RFEF.
El pasado jueves los operarios de la empresa almeriense Albaida Infraestructuras SA comenzaron a derribar el fondo más cercano al Peñón de Gibraltar y a retirar los asientos de la grada de Tribuna. No era más que el primer plazo de una faena de larga duración. Este viernes la tarea ha ido encaminada a reubicar las bombas de agua (situadas en el fondo que sigue en pie) porque el césped necesita seguir siendo regado por mucho que la competición esté detenida y el estadio medio levantado.
Además, la administración local ya ha notificado tanto al propio club como al resto de los inquilinos de los bajos de la grada de Tribuna que deben retirar todo el material que se encuentra en sus oficinas, por cuando la demolición de esa grada también es inminente. Vaya que la celebración de la permanencia consumada por el equipo de Alberto Monteagudo con el triunfo ante el Andorra (3-1) será el último recuerdo de ese espacio del campo, al menos tal y como ha sido conocido en el último medio siglo.
En condiciones normales los hinchas no volverán a la misma, y ya con otra fisonomía, hasta que dé comienzo la pretemporada de la andadura 2023-24.
De esta forma la próxima campaña la única grada con la que contará el Municipal será la de Preferencia. Después de aquella supletoria que fue colocada en septiembre de 2018 cuando fue necesario derribar la visera de Tribuna y de los encuentros a puerta cerrada por culpa de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus), la hinchada se ha ido acostumbrando a sortear adversidades y después de un final de liga en el que La Línea se ha volcado con su equipo para ayudarle a seguir en la categoría, el objetivo es que esa sinergia no solo se mantenga, sino que continúe.
Una de las consecuencias de esta situación transitoria es que la Balompédica solo podrá poner a la venta una modalidad de abonos (con independencia de los que tienen algún tipo de descuento por edad...), algo que, debido a las condiciones que presentaban las gradas (las dos descubiertas), ya sucedió el curso pasado.
Los constructores no descartan que antes de que finalice el curso puedan estar en pie los nuevos fondos (ya muy cercanos a las porterías), pero no deja de ser una previsión, siempre sujeta a los posibles inconvenientes que surjan en los próximos meses.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera