¿Cuánto pagó el Sevilla a la Balona por Kibamba?

Real Balompédica Linense

La prensa hispalense desliza que los albinegros recibieron 800.000 euros

El zaguero congoleño ya es indiscutible en el filial blanco

Kibamba se dispone a golpear el balón en un partido con el Sevilla Atlético
Kibamba se dispone a golpear el balón en un partido con el Sevilla Atlético / Sevilla Fc
Rubén Almagro

05 de marzo 2020 - 19:30

El rotativo sevillano Estadio Deportivo desliza en una información dedicada a elogiar la evolución del defensa congoleño Baron Kibamba en el filial nervionense que el Sevilla FC pagó 800.000 euros por el traspaso del zaguero congoleño a la Real Balompédica el pasado verano.

El presidente de la entidad de La Línea, Raffaele Pandalone, ha sido cuestionado en varias ocasiones –la última en el transcurso de una asamblea– por el montante de la operación y el empresario italiano ha apelado siempre al principio de confidencialidad acordado con el Sevilla para no desvelar las cifras.

Las informaciones –siempre de carácter privado– a las que ha tenido acceso Europa Sur hablan de que la Balompédica percibió entre 100.000 y 150.000 euros por los derechos del futbolista y que esa cantidad iba aumentando a medida que el zaguero congoleño alcanzase determinados logros: debutar en Primera, disputar una competición internacional...

Solo en ese caso, siempre según las fuentes consultadas por Europa Sur, la cifra podría asemejarse a la que manejan en Sevilla. No hay que olvidar que la cláusula de rescisión de contrato de Kibamba era de un millón de euros.

Estadio Deportivo se ha detenido esta semana en analizar la aportación del jugador, del que desliza que el conjunto sevillista pudo pagar por sus derechos 800.000 euros a la entidad albinegra.

“El congoleño, internacional absoluto por su país a los 21 años, fue el primer fichaje del Sevilla Atlético en la temporada 2019/20, una incorporación que vino precedida de un importante desembolso (se habla de una cantidad alrededor de 800.000 euros) y firmó tres temporadas, una apuesta que llegó tras su fuerte impacto en su primera temporada en España”.

“Le costó entrar entre lesiones, convocatorias internacionales y el lógico periodo de adaptación, pero en este momento, Kibamba encadena nueve titularidades, siempre formando pareja con Berrocal, cuando éste ha estado disponible, contabilizando un total de trece encuentros y 1.103 minutos”, añade el periódico sevillano.

“Como otros jugadores que han llegado este año, caso de Johansson, Kibamba es una apuesta firme del club. Lopetegui ya ha tirado de él en algún entrenamiento del primer equipo cuando ha necesitado de centrales. Destacan su capacidad de aprendizaje, virtud a la que hay que sumarle su capacidad realizadora para ser un defensa central. Suma dos tantos, uno de ellos clave ante el Algeciras, ya que dio los tres puntos ante los campogibraltareños (2-1)”, finaliza.

stats