La Balona afrontará el duelo con el San Fernando con tres bajas por sanción

Real Balompédica | Primera Federación

Antonio Romero, por acumulación, se une a las ausencias de Loren y Jesús Muñoz

Los albinegros, pendientes de los resultados de las pruebas a Connor Ruane

Antonio Romero, durante el Mérida-Balona del domingo
Antonio Romero, durante el Mérida-Balona del domingo / Mané
Rubén Almagro

13 de febrero 2023 - 18:21

La Real Balompédica Linense afrontará el encuentro de la vigésimo cuarta jornada en el grupo I de la Primera Federación que el próximo domingo (12:00) le enfrentará al San Fernando en el estadio Municipal de La Línea con tres bajas por sanción. A las ya conocidas de Loren y Jesús Muñoz -que deben cumplir su segundo y último partido de castigo tras sus expulsiones frente al Linares Deportivo- se suma la del centrocampista Antonio Romero, que el domingo vio en el estadio Romano de Mérida la quinta cartulina amarilla de su ciclo.

La Balona se personó en el encuentro de Mérida -donde cayó por 1-0- con cinco bajas (es decir, jugadores que ni siquiera se desplazaron) y un futbolista Connor Ruane, que cayó lesionado el sábado durante la última sesión preparatoria prepartido y que se desplazó el domingo en un gesto que le honra más para hacer grupo que porque en realidad estuviese en condiciones de jugar.

Los albinegros esperan que ante el San Fernando, un encuentro que tanto dentro como fuera del vestuario se califica como muy importante para el devenir de los balonos, la situación se haya suavizado, pero tienen la certeza de que no habrá desaparecido.

Por lo pronto el entrenador, Rafa Escobar, sabe que tendrá que afrontar el duelo con tres jugadores sancionados (Loren, Jesús Muñoz y Antonio Romero) que perfectamente podrían haber formado parte del once inicial ante los de la Isla de León.

El club, además, está a la espera de conocer el resultado de las pruebas a las que está siendo sometido Connor Ruane, pero la participación del lateral zurdo británico en el duelo está, como poco, en entredicho.

Por el contrario el lateral zurdo Joel del Pino, que tuvo que ser relevado en Mérida mediada la segunda mitad, solo sufría una sobrecarga en los gemelos. Una adversidad comprensible, después de haber participado en dos encuentros tras un largo periodo de inactividad competitiva, porque apenas contaba para García Pimienta, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas (Segunda división), de la que llegó en calidad de cedido.

Ahora queda por saber como evolucionan el delantero británico Bobby Duncan -que intenta recuperarse de un problema muscular y que como mucho estará para algunos minutos- Alu Koroma -con un herpes que le provoca muchísima incomodidad cuando suda- y Yassin Fekir, que este mismo lunes se ha tratado de unos problemas en la dentadura. Eso, siempre que no surja algún otro hándicap durante la semana.

Las ausencias nunca llegan en buen momento, pero cuando se acumulan tantas en una plantilla que no tiene precisamente un gran fondo de armario el equipo lo acusa más. Sobre todo en un momento tan determinante de la competición como el actual.

La Balona se desplazó a Mérida con solo 17 futbolistas, entre los que se encontraba el mencionado Connor Ruane (es decir, 16 con opciones de competir) y el juvenil Javi Méndez.

stats