La Balona planea hacer al menos tres fichajes en el mercado de invierno
Real Balompédica Linense
Los albinegros trabajan para contratar un central, un mediocentro y un banda
Las lesiones de Santi Jara y Víctor Olmo pueden ampliar el abanico
La petición de salida de los que no cuentan con minutos, otro factor a valorar
Los dos goles a la Balona colocan a Ayllón, del Cartagena B, en el escaparate
La Real Balompédica Linense tiene proyectado realizar, al menos, tres incorporaciones durante el inminente mercado de invierno, que de manera oficial arranca el dos y finaliza el 31 de enero de 2024, aunque en muchos casos los clubes comenzarán a incorporar jugadores la próxima semana, tras las vacaciones de Navidad. Los albinegros tienen decidido contratar un defensa central, un mediocentro y un banda, pero no es descartable que el propio vaivén de la plantilla le conduzca a realizar algún fichaje más, acompañado de alguna baja.
El director deportivo de la Balona, Alberto Achirica, y el primer entrenador, Baldomero Hermoso Mere,Mere, llevan semanas peinando el mercado para reconstruir la plantilla del equipo de la Segunda Federación que, como demuestran los números (es octavo, a cuatro puntos del play-off del grupo IV) no termina de alcanzar el nivel necesario para alcanzar el objetivo de acabar, al menos, en la quinta plaza.
Diversas fuentes aseguran que alguno de los fichajes ya está virtualmente cerrado y que si el club no lo hace público es por respetar al protocolo que incluye la salida del jugador de la escuadra en la que ha jugado durante la primera vuelta.
A la vista de que el desembarco en la competición del aún inédito Javi Fernández -del que la Balompédica solo informa de que evoluciona de su lesión- y de que el rendimiento de Jorge Morcillo está dando lugar a muchos debates, no es extraño que los de La Línea se planteen hacerse con un marcador central con el que poder apuntalar una zona en la que Diego Jiménez se ha constituido en un valor seguro y a la que ha llegado, ofreciendo un alto nivel inesperado para la gran mayoría Sergi Monteverde.
Otra demarcación para la que la Balona busca mejoría es la de mediocentro. El míster no he terminado de encontrar un compañero para Javi Pérez. Ni el propio Sergi Monteverde en la que en principio era su demarcación natural ni Dani Santafé -que ha ido de más o menos- han terminado de ofrecer el rendimiento que precisa un equipo que tiene que remontar para optar a jugar por el ascenso.
El club busca también un banda con unas características muy definidas: que desborde. La carencia del equipo en este apartado se acentúa con la lesión sufrida por Santi Jara, que a la espera de que la entidad haga oficial el alcance de su lesión de abductores, podría estar fuera de la competición hasta por dos meses.
Pero claro, este mapa de rutas puede tener modificaciones. Dando por entendido que el jerezano Víctor Olmo o ha dicho adiós a la competición ¿buscarán los albinegros otro lateral zurdo o entenderá que existe un posible relevo dentro de la plantilla para cuando Nani no pueda ser de la partida?
Otra duda que planea en el ambiente es la posibilidad de que algunos jugadores pueden solicitar marcharse y qué decisión tomaría la dirección deportiva ante dichas peticiones. Siempre dentro del campo de la hipótesis, está el caso del meta Rodri Gea, que en su momento (al comienzo del verano) llegó para ser titular y por segunda vez en su carrera se ha visto relegado a la suplencia ante la competencia de Facundo Ackerman.
Por otro lado el único linense del plantel, Manu Toledano ya pidió salir de la entidad hace dos años ante la falta de minutos (entonces en Primera Federación) y la temporada pasada también cambió de aires en enero: dejó el Estepona (Segunda RFEF) y se marchó al Alcalá de Madrid (Tercera RFEF). Solo ha sido una vez titular (precisamente ante el Estepona) y apenas acumula 184 minutos.
También te puede interesar
Lo último