La Balona anuncia la renovación de Gerard Oliva
Real Balompédica | Primera Federación
El club y el ariete catalán refrendan el acuerdo verbal avanzado por 'Europa Sur'
La Real Balompédica Linense ha anunciado este martes la renovación del delantero catalán Gerard Oliva, una operación que Europa Sur avanzó a primera hora de la mañana al adelantar que el club y el nueve tenían ya un acuerdo verbal. El goleador de 32 años ha firmado por una temporada más, la segunda consecutiva en la que militará con los balonos en la Primera Federación.
El club de La Línea ha comunicado poco después de las cuatro de la tarde la renovación: "El delantero que llegó procedente del Nástic de Tarragona alarga así su compromiso con la Recia tras 37 partidos, repartidos en 2.647 minutos, anotando siete goles con la blanquinegra".
"El catalán acumula 280 partidos de experiencia en la categoría de bronce entre Liga y Copa, y tres partidos en Segunda división con el CD Numancia de Soria en la 2010-2011, marcando en su carrera un total de 67 goles", ha destcado la Balompédica.
"El atacante balono, nueve de referencia, de gran calidad, que sabe bajar la pelota y asociarse con los compañeros, rematador con ambas piernas y con gol, vuelve con ganas y fuerza para mejorar la campaña anterior para un club histórico como la RBL y para demostrar que es uno de los mejores delanteros de la categoría", subraya la entidad.
La Balona y Gerrad Oliva, como explicó este periódico antes de consumarse la operación, habían dejado de rondarse mutuamente desde que finalizó la temporada. De hecho el contrato firmado el pasado verano hablaba de una temporada "con otra opcional".
Este periódico ya explicó el pasado domingo, en un artículo referido a la polémica salida del club del parisino Aly Coulibaly, al referirse a la situación del ariete de Villa de Riudecanyes (Tarragona): “Diríase que está en un compás de espera y que todos los desenlaces son posibles”.
Todo indicaba las dos partes habían cerrado el acuerdo verbal de renovación en las últimas horas y que solo está pendiente de que éste quedase plasmado en un contrato para que la entidad de La Línea lo hiciera público, como ha ocurrido. El jugador ha demostrado en la negociación su deseo de seguir vistiendo de blanco y negro.
Gerard Oliva, que en octubre cumplirá 33 años, llegó a la Balona procedente del Nàstic de Tarragona y en la extinta Segunda B le avalan 307 goles en 550 partidos con clubes tan dispares como Atlético Baleares, UCAM, Compostela o Huesca, además de varias experiencias en el extranjero.
El curso pasado en La Línea, ya en Primera RFEF, disputó 37 partidos (30 de ellos como titular), hasta acumular 2.647 minutos, en los que marcó siete goles. Su rendimiento fue de menos a más, mejorando con la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo.
También te puede interesar