Serge Leuko o el sueño de ser futbolista profesional
Real Balompédica | Primera RFEF
El zaguero, en la órbita de la Balona, entiende que jugar en Europa es "más que si te toca la lotería"
Serge Leuko, lateral derecho al que el periodista Ángel García Cazurreando coloca en la esfera de la Real Balompédica Linense, asegura que para un crío nacido en Camerún vivir del fútbol como actividad profesional “es un sueño” del que quiere hacer partícipe a los jóvenes de su país con diferentes proyectos.
En una entrevista concedida al diario As en abril de 2020, cuando aún defendía los colores del CD Lugo, explicó: "Para un niño como yo, que salía de la nada, tener la oportunidad ganarme la vida con el fútbol es un sueño. En mi país, Camerún, es lo que hacen todos los niños: jugar con un balón si lo tienen y soñar con una vida mejor".
Serge Leuko tuvo de niño tuvo una oportunidad y no la desaprovechó. Se le presentó a través de la Fundación Samuel Eto´o, de la que reconoce que “fue algo extraordinario y muy difícil, más que si te tocase la lotería".
“A través de la Fundación creada por el crack camerunés, Leuko salió de su país y llegó a España, proceso en el que el lateral asegura: “Crecí como futbolista y como persona en todos los lugares por donde pase: Mallorca, Menorca, Valencia y ahora Lugo". Cuando ya se ha convertido en una realidad el sueño de infancia, Leuko quiere aprovechar para "devolver todo lo que recibí en su momento. Tengo muchos proyectos e ideas que quiero llevar a cabo en mi país, quiero dar oportunidades como las que me dieron a mi”, continuaba el rotativo en su edición gallega.
“A Leuko le llegó la internacionalidad ya en el CD Lugo, convirtiéndose así en el primer futbolista que se convierte en internacional con la camiseta albivermella (otro jugador africano, Iván Zarandona, fue el primer jugador internacional del Lugo, pero en su caso la internacionalidad ya le había llegado con anterioridad a militar en el Lugo)", dice la información.
"Acerca de esto, Leuko afirma: "El día que vi a mis padres en las gradas del Estadio de Yaoundé viéndome defender los colores de mi país, su cara de felicidad no se me borrará nunca. Para una familia humilde como la mía, aquello era casi una utopía". Un jugador, Leuko, que ha sabido crecer sin perder la perspectiva ni dentro ni fuera del campo", finalizaba el reportaje.
También te puede interesar
Lo último