El Balona-San Fernando, para el experimentado Nono Santos Pargaña

Real Balompédica Linense

El polémico árbitro sevillano regresa al Municipal después de dos años

El trencilla sevillano Nono Santos Pargaña
El trencilla sevillano Nono Santos Pargaña
Rubén Almagro

02 de abril 2019 - 21:33

La Línea/El Comité Nacional ha designado para el derbi provincial que el próximo domingo (17:00) disputarán en el Municipal de La Línea Real Balompédica y San Fernando a uno de los árbitros más experimentados de la categoría de bronce, con pasado en Segunda A incluido: el sevillano Nono Santos Pargaña. Un trencilla cuya trayectoria ha corrido paralela a la de la centenaria escuadra linense, a la que ya le dirigió partidos, y además de importancia, cuando ambos transitaban por la Tercera división.

Este colegiado de 38 años, natural de Fregenal de la Sierra, comercial de profesión y conocido rociero, no se cruza con el equipo de La Línea desde hace dos años, en concreto desde el 12 de marzo de 2017, cuando arbitró en el Municipal un duelo de la 29ª jornada entre la Balona que entrenaba Julio Cobos y el Mancha Real que terminó con triunfo local por 3-1, merced a un hat-trick del sanroqueño Stoichkov que puso la firma a un gran partido de Canario.

Aquella actuación del árbitro sevillano la valoró este periódico con un aprobado (1 sobre 3) y dijo: “Con la duda sobre la validez del primer tanto balono en el aire, se excedió con el banquillo visitante”.

Antes de eso había pitado por última vez en La Línea dos años antes, cuando pitó a los albinegros en una derrota ante el Club Deportivo El Palo (3-4) en la que su labor dejó protestas en el bando local.

Esa misma campaña (2014-15) ya había arbitrado a los linenses en su derrota en el Ciudad de Lepe (2-1).

Santos Pargaña es un árbitro dialogante, con mucha personalidad y que, como todos los que lleva tantas temporadas en el candelero, se ha visto envuelto en alguna polémica de relieve. No en vano, La Verdad de Murcia tituló una información "Santos Pargaña, escándalo grantizado"

stats