El Balona-Sanse, para Martínez Montalbán, con el que los albinegros solo conocen la derrota
Real Balompédica | Primera Federación
El árbitro murciano juzgó los reveses albinegros en Marbella (2018) y en Palma de Mallorca (el curso pasado)
El Comité Nacional ha designado para el encuentro de la octava jornada de liga en el grupo I de la Primera Federación que el próximo domingo (18:00) enfrentará en el Municipal de La Línea a la Real Balompédica Linense y a la UD Sanse al colegiado José David Martínez Montalbán (Águilas, Murcia, 4 de noviembre de 1993), que en su seis andaduras precedentes en la tercera categoría del balompié nacional (antes Segunda B), solo se ha cruzado con el equipo albinegro en dos oportunidades, ambas a domicilio y en los dos casos saldadas con derrotas por la mínima.
La primera de ellas se remonta a la 32ª jornada de la temporada 2017-18. La Balompédica visitaba al líder del grupo IV de Segunda B, el Marbella, después de caer a manos del Córdoba B y de enlazar una racha adversa que llevó al presidente, Raffaele Pandalone, a reunirse en vestuarios con la plantilla que encabezaba Julio Cobos para darle un toque de atención.
A finales de aquella Semana Santa la Balompédica mostró mejoría, pero no fue suficiente para evitar la derrota en Marbella, 1-0 con gol del exalbinegro Francis Ferrón que llegó “precedido de una falta sobre Juampe que el árbitro ignora”, rezaba al día siguiente la edición impresa de Europa Sur.
“Un error, el único de bulto que cometió el colegiado Martínez Montalbán. Un desajuste defensivo, el único relevante durante 90 minutos casi intachables. Dos pequeños accidentes se unieron en una misma jugada y dieron al traste ayer con las ilusiones de la Real Balompédica de puntuar en el campo del líder”, comenzaba la crónica.
Este periódico le concedió un aprobado (1 sobre 3) al trencilla, del que decía: “Tuvo la desgracia de que su único error de bulto, no pitar una clarísima falta sobre Juampe, propició el tanto del conjunto de casa, lo que reduce su puntuación”.
Martínez Montalbán no volvió a verse las caras con la Balona hasta el siete de noviembre del pasado, en la undécima jornada de la campaña inaugural de la entonces denominada Primera RFEF.
Los albinegros visitaban al Atlético Baleares y cayeron 1-0 con un gol de Iñaki Olaortua en el minuto... 93'.
Europa Sur concedió un notable al colegiado (2 sobre 3) y dijo de su labor: “Llevó muy bien el partido y no se hizo notar. Acertó en las jugadas claves. Un solo pero, las tarjetas que no enseñó a los locales y que sí mostró a Dorrio”.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia