La Balona dice adiós a Fernández Rivadulla
Real Balompédica Linense
El club no renueva al técnico gallego y ya negocia con sus posibles sustitutos
Ronaldo Nazario, Baptista y Roberto Carlos ponen rumbo al Estepona, rival de la Balona
Antonio Fernández Rivadulla no será entrenador de la Real Balompédica Linense en la temporada 2024/25. Ésa es la decisión del club con respecto al técnico gallego, que de acuerdo a las informaciones que maneja Europa Sur, ya tiene otras ofertas sobre la mesa. El propietario del equipo de La Línea, Andrés Roldán, ya ha mantenido contactos con algunos de los candidatos a ocupar ese banquillo. Su intención, a diferencia de lo que sucedió el curso pasado, es comenzar a construir la plantilla cuanto antes.
El club ha anunciado que la próxima semana convocará una rueda de prensa para hacer públicas “novedades” que se entiende que estarán referidas principalmente al apartado deportivo y que no es para nada descartable que incluya el nombre del nuevo director deportivo, tras consumarse la marcha de Alberto Achirica.
Fernández Rivadulla empezó a ser historia en la Balona -aunque de momento nadie lo ha confrimado de manera oficial- precisamente tras el último encuentro de la temporada. Es decir, el pasado cinco de mayo. La derrota en Lebrija frente al Antoniano (2-0) no es que dejase al equipo de La Línea fuera de su segundo objetivo, la clasificación para el play-off de ascenso a Primera Federación (el primer era el ascenso directo), sino que también le impedía clasificarse tanto para la Copa del Rey como para la Copa Federación.
Los números dicen que el entrenador orensano relevó a Baldomero Hermoso MereMereel seis de marzo. Los albinegros venían de enlazar cuatro jornadas sin ganar, la última de ellas, una derrota por la mínima en Marbella, después de haber jugado desde el minuto 23 con un hombre menos por la expulsión de Fran Carbià. Después de aquel marcador en La Dama de Noche los linenses eran octavos, a cinco puntos de la quinta plaza, la última que daba derecho a jugar por el ascenso.
Antonio Fernández dirigió a la Balona en nueve ocasiones. Con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas. Bien es verdad que dos de sus triunfos fueron ante un Vélez ya descompuesto al que además su equipo solo superó al final y sobre un Cartagena B que llegó a La Línea ya descendido. Su mejor logro, la victoria en Orihuela.
Si se contabiliza solo el periodo el míster gallego en el banquillo, la Balona hubiese sido duodécima, con 12 puntos (sobre 27), a cuatro de la quinta plaza.
Con todo, según la información que maneja este periódico, la decisión del club de no ejercitar la prórroga de su contrato, no está sujeta solo a los marcadores.
No hay comentarios