La Balona asalta Castalia y da un paso de gigante hacia la salvación (0-2)
CD Castellón - Real Balompédica
Víctor Mena y Gerard Oliva anotan los goles del justo triunfo linense
La Real Balompédica Linense ha conseguido este sábado un triunfo valiosísimo de cara a su permanencia en la Primera RFEF. Los albinegros han vencido con todo merecimiento 0.2 en el campo de un CD Castellón que llegaba enrachado y que se ha visto superado en todos los apartados por el equipo de La Línea. Víctor Mena (66') y Gerard Oliva (82'), que cuajaron una actuación excelente, anotaron los goles del equipo visitante.
La Balona realizó en la primera mitad un trabajo defensivo impecable. Apenas pasó por acciones de peligro y suya fue su mejor ocasión, pero cuando Leandro se disponía a empalar Sibille se lanzó al suelo y desvió su disparo.
Tras el descanso los visitantes (que vistieron de rosa) no se contentaron con defender y empezaron a buscarle las cosquillas a un Castellón incapaz de encontrar las vías de agua. Leandro volvió a tenerla, pero su disparo en situación de ventaja lo abortó Álvaro Campos. Y a renglón seguido llegó el 0-1, en un córner en el que Víctor Mena acertó a colocar el balón en el marco.
El partido no cambió. El Castellón era el ejemplo de la impotencia y la Balona cada vez que salía lo hacía con intención hasta que en el 82' Koroma se alió con Connor, éste la puso en la frontal del área y Gerard Oliva primero se acomodó el balón y luego colocó un potente disparo que se fue al fondo de la red y que el delantero catalán celebró con rabia.
El de este sábado es el segundo triunfo a domicilio de la Balompédica en toda la temporada y los logrados en Castalia los primeros goles como visitante desde que arrancó 2022.
También te puede interesar
Lo último