La Balona empata en Villarreal (0-0) y se jugará la permanencia en casa
Real Balompédica | Primera RFEF
El triunfo del Cornellá sobre el Alcoyano aplaza el éxito de los albinegros
Los de Monteagudo se jugarán la salvación en casa ante un Andorra ya ascendido
La Real Balompédica Linense ha arrancado un valioso empate a cero en el Mini Estadi ante el Villarreal B, un resultado que, sin embargo, no le sirve aún para garantizarse matemáticamente la permanencia en Primera RFEF, ya que el Cornellà, que marca la zona de descenso, ha logrado el triunfo sobre el Alcoyano y a falta de una jornada los albinegros solo aventajan en dos puntos a los catalanes (47-45), con los que tienen el golaveraje particular igualado y con el que perderían el general en caso de que ambos conjuntos finalizasen empatados a puntos.
El Sevilla Atlético, que ha caído en su visita al Nàstic, también está envuelto en esa pelea por eludir la Segunda RFEF, y afronta los últimos 90 minutos de competición con un punto menos que los albinegros.
Eso si la Balompédica disfrutará de la hipotética ventaja que supone jugarse la permanencia en su estadio y ante un rival, el Andorra, que este sábado ha entonado el alirón y ha logrado el ascenso a la Segunda división.
El primer tiempo estuvo marcado por el respeto entre Villarreal y Balona, que apenas dispusieron de ocasiones dignas de mención.
Nada más comenzar la segunda parte Koroma robó un balón cuando el meta Íker Álvarez trataba de jugarla con el pie, pero el cancerbero internacional andorrano resolvió la situación con una excelente parada en el disparo del sierraleonés.
Segundos después una contra del filial amarillo acabó con un disparo del ruso Nikita Igorevich al poste del marco defendido por Alberto Varo.
Desde ese momento el conjunto de casa, consciente de que necesitaba ganar por no despedirse del ascenso directo tomó el mando del juego, pero la Balona, muy bien asentada y muy solidaria, no le permitió disfrutar de oportunidades a pesar de que la contienda se fue al minuto 98.
También te puede interesar
Lo último