Calderón: "La comunión entre afición y equipo es vital"

Real Balompédica Linense - CF Talavera | Entrenadores

El técnico de la Balona cree que la falta de ocasiones del rival fue mérito de sus hombres

"Les dije a los jugadores que era el partido más importante, por lo que significaba", desvela.

Antonio Calderón.
Antonio Calderón sonríe durante el partido de su debut en el Municipal / Erasmo Fenoy
Juanjo Rodríguez

05 de enero 2020 - 19:53

Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédica Linense, se mostró "muy feliz" por la victoria ante el CF Talavera (2-1) y afirmó que la "comunión entre afición y equipo" es vital para que los albinegros puedan alcanzar grandes logros.

"Estamos muy felices, en primer lugar por nuestros aficionados, que imagino que tendrían ganas de volver a ver a su equipo y verlo ganar. También por los jugadores, que hicieron un trabajo muy solidario y muy duro, intentando jugar bien al fútbol. El partido salió en función a lo que esperaba. Nos costó asentarnos en el campo pero con los minutos nos fuimos sintiendo mejor y generamos ocasiones, dominamos el partido y controlamos el juego y llegó el primer gol", dijo.

"En el segundo tiempo creo que a pesar de que ellos intentaron echarse hacia arriba los controlamos bien. Los cambios nos ayudaron mucho, hicimos el segundo y lástima que en una jugada con un rechace nos hicieron un gol y nos complicaron un poco. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo", añadió.

"El Talavera venía de un par de derrotas seguidas y con todos los respetos no es uno de los equipos de arriba. Pero sabe lo que hace y compite bien. De hecho fue capaz de echarse arriba cuando iban por detrás y nos tuvieron pendientes de que no nos generara peligro. A lo que le doy merito es al trabajo que hizo la Balona. Al San Fernando, en la segunda parte el Talavera le creó muchas ocasiones de gol. A nosotros apenas nos generó peligro, por lo que hay que darle el mérito a nuestro trabajo", reivindicó.

"Les dije a mis jugadores que era el partido más importante del año, por lo que significaba. El primero era importante porque llegaba un entrenador nuevo, pero el segundo era en casa, y es el que te confirma y te permite meterte en el grupito de cabeza en el que aspiramos a estar todo el año", comentó.

"Vi a la afición muy positiva y para mí es vital que la comunión entre aficionados y equipo esté ahí siempre. Los aficionados vieron que los jugadores lo dieron todo y es sabido que en la Recia se le pide a sus futbolistas que den el 100 o el 200%, y después que jueguen al fútbol. El equipo hizo ambas", concluyó.

stats