Buenaventura: "Tuvimos dos o tres ocasiones, pero ya no vale lamentarse"

REAL BALOMPÉDICA - ATL. SANLUQUEÑO | Entrenadores

El técnico visitante resalta la capacidad defensiva de la Balona como baza para su victoria

El míster verdiblanco cree que su equipo hizo "méritos para empatar"

Pedro Buenaventura, entrenador del Atlético Sanluqueño.
Pedro Buenaventura, entrenador del Atlético Sanluqueño. / Erasmo Fenoy
A. R.

31 de octubre 2021 - 18:15

La Línea/Pedro Buenaventura, entrenador del Atlético Sanluqueño, aseguró al término del encuentro contra la Balona que su conjunto hizo méritos al menos para empatar. "Pero hay que aceptarlo", dijo en relación a la vuelta a casa de vacío.

Como resumen del choque, Buenaventura comentó: "Fue un partido muy nivelado, disputado, con más intensidad y emoción que buen juego. Las condiciones, por el viento, no dieron para mucho más. Creo que por parte de nuestro equipo competimos y tuvimos opciones, especialmente en los primeros quince o veinte minutos".

"Como suele suceder, quien acierta toma la ventaja y si es capaz de mantener la defensa se acaba llevando los tres puntos", reflexionó.

"Entramos haciendo bien las cosas y tuvimos dos o tres ocasiones, pero ya no vale lamentarse. Lo determinante es lo que sucede en las áreas. La Balona avisó en un córner y luego tuvo dos ocasiones. Finalmente logró materializar", agregó.

Pero para el técnico trianero, el encuentro fue más allá de las ocasiones para defender a su escuadra. "No nos podemos ceñir solo a las ocasiones. Sin estar satisfecho del todo, nuestro equipo se entregó y en los minutos finales, aún con el viento en contra, logramos meter a la Balona en su campo. Por eso creo que fue un partido equilibrado y nivelado. Tenemos que irnos con la cabeza alta", dijo, aunque reconoció cierto "enfado" por no sumar.

Sobre su rival, Buenaventura apuntó que la Balona tiene buena defensiva como una de las claves de su situación en la tabla. "La categoría nos dice que cada minuto de cada partido hay que trabajarlo porque hay un nivel alto, físico y de calidad a título individual por cada uno de los jugadores. Si la Balona tiene 18 puntos es por algo. En casa sabe manejar sus argumentos y como se ponga por delante del marcador es capaz de tener soluciones defensivas para llevarse los tres puntos. Así lo está demostrando", concluyó.

stats