Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Calderón: "La Balona hizo todo lo posible para ganar"

Real Balompédica - Mérida AD | Entrenadores

El entrenador de la Balompédica cree que el equipo está en "buena línea"

"Dominamos y controlamos el partido, pero se nos negó el gol", sostiene

Calderón se dirige al banquillo durante el Balona-Mérida
Calderón se dirige al banquillo durante el Balona-Mérida / Erasmo Fenoy
Juanjo Rodríguez

26 de enero 2020 - 17:49

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, dijo tras el empate este domingo en casa ante el Mérida AD (0-0) que se iba "fastidiado" por no conseguir la victoria, pero "satisfecho por el trabajo" de sus jugadores y afirmó que el equipo estaba en la "buena línea".

"Nos vamos fastidiados porque queríamos conseguir los tres puntos, pero satisfechos por el trabajo realizado. El equipo dominó y controló el partido, generó ocasiones, pero se nos negó el gol. En el encuentro nos encontramos bastante a gusto, entramos bien por ambas bandas y empujamos hasta el final, pero no pudo ser", comentó.

Preguntado sobre por qué la anterior jornada la Balona marcó tres tantos y ante el Mérida ninguno, dijo: "A veces es un tema de efectividad, pero el UCAM juega mucho más abierto, con muchos jugadores en campo contrario y cuando tienes la posesión tienes más espacios para buscar la portería. El Mérida en cambio juega muy cerrado y te complica más la vida porque siempre hay una pierna antes de que tires o un compañero cerrando. Jugaron con un 4-1-4-1 que lo dificulta todo. En estos partidos te ayuda hacer un gol para que el contrario tenga que abrirse un poco más", analizó.

Respecto a la oportunidad perdida de escalar a la sexta posición de la tabla, el míster opinó que "hay que mirar las cosas en perspectiva".

"Llevo cinco partidos y diez puntos. Es una buena línea y el equipo mostró de nuevo solidez y empaque", remarcó. "Estamos en el camino y aunque no ganamos al Mérida hicimos muchos méritos para hacerlo".

"No sé lo que hizo el resto de equipos, pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro camino. Hay que tener la tranquilidad de saber que el equipo hizo todo lo posible para ganar. Creo que vamos a dar mucha guerra", añadió.

El técnico afirmó: "Tengo una plantilla equilibrada y yo intentaré mover las piezas para ayudar. Ahora tenemos las bandas completas. Con la entrada de Luis Alcalde tenemos más fútbol en medio. Airam [Benito] también nos va a dar más experiencia en el centro del campo. En ese aspecto estoy tranquilo".

Aunque afirmó estar contento con el equipo, el entrenador balono no descartó alguna incorporación más: "Tenemos un par de fichas sub-23, tenemos a tres centrales y solo a Tomás como lateral izquierdo. Si conseguimos algo ahí, bueno, pero también tenemos recursos, porque podemos poner a Fabrizio de lateral o a Sergio [Rodríguez] de lateral izquierdo o de central. Dopi y Pito estaban creándoles muchos problemas, al igual que Koroma. Quizás a Bakr le costó un poco más pero también nos aportó su trabajo", finalizó.

stats