La Balona negocia con el Castellón un trueque de 'nueves'
Real Balompédica | Primera RFEF
Gerard Oliva se marcharía al conjunto de la Plana y Juanto Ortuño se enrolaría en el linense
La operación ha entrado en punto muerto a falta de horas para que se cierre el mercado
La Real Balompédica Linense está intentando un último y sorprendente movimiento antes de que a las 23:59 de este lunes cierre el mercado de invierno: los linenses negocian con el Castellón un truque de delanteros: Gerard Oliva dejaría la Balona para enrolarse en el CD Castellón y lo de la Plana abrirían la puerta a Juanto Ortuño, que se enrolaría en el equipo que entrena Antonio Ruiz Romerito.Romerito La operación está prácticamente paralizada... de momento.
La Balona, a falta de hacer oficial un par de salidas más, parecía haber cerrado su metamorfosis invernal con la llegada de siete incorporaciones: el meta Alberto Varo, los defensas Serge Leuko, Connor Ruane y Nico Delmonte, los centrocampistas Sergi Fernández y Santi Samanes y al delantero linense Manu Toledano.
Sin embargo en las últimas horas se ha abierto una nueva opción, vista la evidente falta de gol de la Balompédica. La directiva que encabeza Raffaele Pandalone y los delanteros Gerard Oliva y Juanto Ortuño ven con buenos ojos un trueque al que, de momento, se cierra en banda el Castellón, con el que el ariete pretendido por los de La Línea lleva jugados esta temporada 16 partidos en Primera RFEF.
Claro que todo el mundo sabe lo que significa “nunca” cuando quedan tan pocas horas para que se cierre el mercado y las posibilidades que existen de que acabe cambiando porr “podemos llegar a un acuerdo”.
Juanto Ortuño ya estuvo a punto de firmar por la Balompédica en junio de 2019, pero cuando ya existía un preacuerdo con la entidad linense decidió enrolarse en el Córdoba.
Juan Tomás Ortuño Martínez (Yecla, Murcia, 11 de febrero de 1992) se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié y del Villarreal CF. Debutó en Segunda con el Villarreal B con tan solo 19 años. Durante las siguientes dos temporadas, el ariete de Yecla siguió militando en las filas del filial groguet en Segunda B, siendo convocado con el primer equipo en varias ocasiones.
Sus grandes cifras goleadoras llegaron precisamente en aquellas dos campañas: marcó 17 goles en 35 partidos en la temporada 2012/13, y 13 en 33 encuentros en la 2013/14, lo que le valió para fichar por el Sabadell de Segunda en la 2014/15, anotando dos goles en la primera vuelta. Pero en la segunda mitad de aquella temporada recaló en el UCAM Murcia anotando también dos goles.
Juanto Ortuño inició la campaña 2015/16 en el Llagostera de Segunda División, pero a mitad de temporada cambió el conjunto de la Costa Brava por una aventura internacional en Os Belenenses, equipo de la Primera División de Portugal en el que permaneció hasta diciembre de 2017, salvo un paréntesis de seis meses que el delantero fichó por la Ponferradina.
En invierno de 2018, Ortuño ficha por el Lleida Esportiu, equipo en el que cosechó buenas cifras goleadoras: 8 y 14 tantos, respectivamente.
Tras su paso por Lleida Ortuño reforzó la delantera del Córdoba CF, de la que pasó a a la del Castellón, al que se incorporó en enero de 2020. Jugó doce partidos, puso su firma a ocho goles y colaboró al ascenso. El curso pasado disfrutó de la Segunda división, en la que esta vez jugó 22 partidos y anotó dos goles. En la presente andadura lleva disputados 16 partidos (nueve como titular) y no ha estrenado su cuenta goleadora.
También te puede interesar
Lo último